Los clientes de DIGI rechazan las tarifas baratas y exigen cambios inmediatos

La política 'low cost' de DIGI le ha permitido convertirse en uno de los operadores con mayor crecimiento en España

Tiendas DIGI - Economía
Una tienda de DIGI en Barcelona.
Shutterstock

El pasado 8 de septiembre, DIGI lanzó una nueva tarifa de fibra de 750 Mb acompañada de una revisión general de precios. Aunque esta rebaja ha sido bien recibida por muchos usuarios, lo cierto es que los clientes empiezan a mostrar su descontento en otros apartados.

La televisión es el servicio que más críticas concentra. Y los abonados reclaman cambios inmediatos en DIGI TV, que hoy sigue sin ofrecer funciones que sus rivales ya incluyen.

DIGI TV, en el centro de las quejas

En las últimas semanas, DIGI ha recibido múltiples comentarios en redes sociales que cuestionan las limitaciones de su televisión. Los usuarios preguntan, por ejemplo, cómo acceder al servicio desde el ordenador.

La respuesta fue clara: de momento no existe la posibilidad de ver la plataforma en navegadores. Sin embargo, desde la compañía aseguran que comunicarán cualquier novedad a través de sus canales oficiales.

Otro caso reclama la incorporación de la función de grabación. La contestación de DIGI fue similar: el comentario será tenido en cuenta, pero sin comprometer plazos.

Por ahora, la operadora recuerda que dispone de opciones como “Últimos 7 días”, “Pausar y Reproducir” o “Ver desde el principio”. Aun así, la ausencia de grabaciones sigue siendo uno de los principales puntos débiles de DIGI TV.

Lo que DIGI ofrece (y lo que no)

Según la información publicada por DIGI en su propia web, el servicio de televisión está disponible en Smart TVs, móviles, tablets y dispositivos Fire TV.

Los clientes de DIGI rechazan las tarifas baratas y exigen cambios inmediatos
Imagen promocional con el logotipo de DIGI.
DIGI

Sin embargo, no se menciona la opción de acceso vía navegador ni la posibilidad de grabar contenidos. Desde la atención telefónica de la operadora han confirmado que ninguna de estas funciones está activa y que no existen plazos estimados para su incorporación.

Esto sitúa a DIGI en una posición complicada. Pese a sus precios competitivos, los clientes reclaman una experiencia más completa en la televisión. Un terreno donde la compañía aún no logra igualar a sus competidores.

La competencia gana terreno

El mercado ofrece alternativas que ponen en aprietos a DIGI. Un usuario apuntó a Orange TV Libre, que por solo 1 euro más al mes ofrece acceso a SkyShowtime y se puede ver desde cualquier navegador.

Los clientes de DIGI rechazan las tarifas baratas y exigen cambios inmediatos
Un móvil en primer plano y, al fondo, el logotipo de Movistar+.
Shutterstock

Movistar Plus+, por su parte, permite el acceso multiplataforma por 9,99 euros mensuales. Ambas opciones son independientes del operador de fibra o móvil y se convierten en un rival directo para DIGI TV al ofrecer más contenido y funcionalidades sin gran diferencia de precio.

La situación refleja la estrategia de DIGI, centrada en mantener un precio bajo aunque eso implique sacrificar servicios adicionales. Sin embargo, cuando rivales como Lowi TV ya integran funciones similares a un coste cercano, el modelo de DIGI muestra grietas que los clientes no dudan en señalar.

TAGS DE ESTA NOTICIA