El plan ideal para tomar café en Madrid este otoño está escondido en el jardín de un museo. Este café, curiosamente, está ubicado en el patio-jardín del Museo del Romanticismo, y tiene un servicio de cafetería abierto a cualquier visitante que se acerque.
Un palacete del siglo XVIII alberga este museo, que recoge y recrea la cultura y el estilo de vida de la alta sociedad del siglo XIX. La cual, por supuesto, se decantaba por el romanticismo como expresión artística favorita. Una joya escondida de Madrid.
La cafetería del Jardín del Museo del Romanticismo, un lugar ideal secreto

Un bonito patio con jardín poblado por vegetación, bancos y una fuente central acogen al visitante en el Café del Jardín del Magnolio del Museo del Romanticismo.
Se trata de un lugar muy agradable y acogedor, lejos del caos de otros lugares abarrotados de la capital. Está en la calle San Mateo, en el barrio de Malasaña. El patio-jardín suele estar bastante bien cuidado, limpio y lleno de color.
Las tardes de otoño aquí pueden ser doblemente buenas. Por un lado, existe la posibilidad de sumergirse en la cultura del siglo XIX recorriendo las salas del museo, con recreaciones, colecciones y piezas como algunas obras de Goya.
Tiene una colección permanente, pero también exposiciones temporales muy curiosas.
Por otra parte, se puede vivir una tarde en paz y con una estética romántica en el Café del Jardín. Allí, el visitante disfruta de un buen trozo de tarta, bollería casera, sándwiches, ensaladas y una amplia variedad de tés y cafés.
Los precios no distan mucho de otros lugares, pudiendo merendar por menos de 6 o 7 euros perfectamente, entre café y algo de comer.
No es necesario pagar la entrada al museo para acceder al jardín, por lo que se puede disfrutar todas las veces que se desee durante todo el año.
Habrá que esperar a otoño para volver a tomar café en este rincón de Madrid
Desgraciadamente, deberás esperar a otoño tomar tu café en este precioso rincón de Madrid. El Jardín del Magnolio, la cafetería y la tienda del museo están cerrados desde hace unas semanas con motivo de unas reformas y unas misteriosas novedades.
El cierre se mantendrá, al menos, durante unas semanas más. Aunque se desconoce la fecha de reapertura, lo más seguro es que para la próxima estación, ya esté listo. Entonces, podrás disfrutar de unas agradables tardes por la cafetería y por el jardín de este lugar. Sin necesidad de comprar una entrada cada vez.
El Museo del Romanticismo sí está abierto, cerrando sus puertas únicamente los lunes. Recuerda que puedes visitarlo en la calle San Mateo, número 13.
Las estaciones de metro más cercanas son Tribunal y Alonso Martínez, así como paradas de los autobuses EMT de las líneas 3, 37, 40 y 149.
La entrada cuesta 3 euros, salvo la reducida, que son 1,50 euros. El acceso es gratuito los sábados a partir de las 14:00 y los domingos, así como algunos festivos.