Las rachas de viento han dejado más de 600 incidencias y varios heridos en la Comunidad Valenciana. La incidencia ha sido más elevada en Valencia ciudad y las comarcas cercanas, con problemas también en la costa de Alicante.
El temporal y el viento que trae consigo la borrasca Leonardo han causado muchos incidentes en Valencia durante el jueves y el viernes 5 y 6 de febrero. Las alertas podrían extenderse hasta este sábado en algunas zonas, aunque se prevén unas condiciones mejores de cara al domingo.
La borrasca Leonardo y sus fuertes rachas de viento causan múltiples incidencias en Valencia

El viento y la borrasca Leonardo golpean con fuerza estos días en la Comunidad Valenciana. Especialmente, en la provincia de Valencia.
La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) y el teléfono único de emergencias 112 Comunitat Valenciana, ha gestionado un total de 624 incidentes relacionados con el viento en sólo dos días.
En Valencia capital, las rachas han alcanzado los 94km/h, así como retenciones kilométricas en la zona del puerto. En poblaciones cercanas de las comarcas de Horta Nord y Horta Sud, los vientos han superado los 120 km/h.
Se han atendido incidencias principalmente en la provincia de Valencia, con 550. A esta le Alicante, con 50, y Castellón, con 24 actuaciones.
Hasta 893 llamadas atendidas en toda la Comunidad, abarcando un intervalo de tiempo desde las 12.35 horas del jueves, 5 de febrero, hasta las 10:00 horas de este viernes, 6 de febrero.
La alerta naranja de ayer jueves obligó a muchos municipios, entre ellos la propia ciudad de Valencia, a suspender actividades al aire libre y cerrar parques y jardines de la ciudad. De hecho, esta ha sido la población con mayor volumen de incidentes, alcanzando los 314.
El vendaval ha provocado la caída de farolas, postes, árboles y palmeras, vidrios, toldos y otros objetos. Asimismo, tres personas han resultado heridas a causa del viento en la capital valenciana.
La previsión meteorológica para el fin de semana en la Comunidad Valencia

Más allá de los problemas causados hasta ahora por el viento, parece que la borrasca Leonardo seguirá afectando a la Comunidad Valenciana durante unos días más. Habrá especial atención en Alicante y en Valencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizadas todas las alertas por viento en la Comunitat Valenciana. Si bien, mantiene la alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral alicantino.
06/02 11:12 AVISOS HOY Y MAÑANA | Comunitat Valenciana: vientos y costeros. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/R3Fs2JzKgr pic.twitter.com/YT4i3E5wug— AEMET Comunitat Valenciana (@AEMET_CValencia) February 6, 2026
Por parte de la AEMET, la previsión es de aviso amarillo para el resto de este viernes y para mañana sábado en buena parte de la Comunidad. En la costa alicantina, mantienen el nivel de aviso en naranja.
El domingo, la previsión es más favorable en estos momentos. Sólo permanecerían con alerta amarilla el interior de Valencia y de Alicante, así como la costa de dicha provincia y parte del noroeste de Castellón.
A pesar de los cambios, Emergencias mantiene durante este viernes el nivel de preemergencia alto por riesgo de incendios forestales. Principalmente, en el interior de la provincia de Castellón y toda la provincia de Valencia. El Centro avisa que se realizarán vuelos preventivos en las zonas afectadas.
Adicionalmente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias, se pide la colaboración ciudadana para que, en caso de que se detecte humo o fuego en la montaña, se llame dando aviso al teléfono de Emergencias 112.
