EMT Madrid incorpora desde hoy a 40 nuevos conductores para reforzar el servicio tras completar su periodo de formación. Se trata de los primeros efectivos de 2026, cinco de ellos procedentes de procesos de movilidad interna, con los que se quiere garantizar el transporte público de la capital.
Durante cinco semanas, los nuevos profesionales han recibido una preparación intensiva de 175 horas, combinando formación teórica y práctica en jornadas de siete horas. Además, han superado un reconocimiento médico y realizado prácticas reales de conducción tanto con viajeros como sin ellos, para afrontar desde el primer día las condiciones del servicio en la calle.
Con la llegada de los nuevos conductores, EMT Madrid sigue apostando por el refuerzo de un servicio público esencial, así como por dar estabilidad a una profesión clave para la movilidad de la ciudad. La incorporación del nuevo personal de conducción refuerza, asimismo, el compromiso de la empresa municipal con sus usuarios, puesto que permite ofrecer un servicio de calidad, ágil y fiable.

Comparación con años anteriores
Desde finales de 2019 hasta enero de 2026, EMT Madrid ha contratado a 2.192 profesionales que cada día ponen en marcha los autobuses que conectan a los madrileños con su trabajo y sus estudios. Solo en 2025, se incorporaron 478 nuevos conductores, reforzando las líneas de autobús de toda la ciudad.
En 2024, se sumaron 369 profesionales, mientras que en 2023, fueron 322, consolidando un ritmo constante de crecimiento que permite a EMT Madrid responder a la demanda diaria. En 2022, 280 nuevos conductores se unieron a la plantilla; en 2021, fueron 252 y en 2020, 358 profesionales.
