Ourense está en llamas. Más de 50.000 hectáreas quemadas. Y todavía siguen sucediéndose imprudencias imperdonables y sorpresivas. Y es que la Guardia Civil tuvo que desplazarse a la localidad gallega de Amoeiro (Ourense), donde se sucedía la boda de la hija de la primera teniente de alcalde socialista y diputada provincial del PSOE, Susana Rodríguez. En el enlace, se decidió lanzar fuegos artificiales, a pesar de que la provincia se encuentra en nivel 2 de emergencia y los fuegos artificiales no están permitidos en estos días, como tampoco los cohetes.
Una acción que se produjo sin la comunicación previa a Protección Civil y sin la autorización oficial pertinente. Tal y como adelanta ABC, la Gurdia Civil se personó en la celebración sobre las cuatro de la madrugada del sábado a domingo, a escasos kilómetros de varios de los 16 focos que estaban activos en ese momento. Allí reprendió a los recién casados y advirtió del riesgo de su acción.
Desde el BNG en el ayuntamiento ourensano de Amoeiro han exigido la “dimisión inmediata” de la teniente alcalde del municipio y diputada provincial, la socialista Susana Rodríguez, por haber autorizado el lanzamiento de fuegos artificiales en la boda de su hija en plena ola de incendios en la provincia de Ourense, que superan ya las 62.000 hectáreas ardidas.
El lanzamiento de fuegos de artificio en plena ola de incendios constituye una gran irresponsabilidad y es una falta de respeto a la ciudadanía”, ha sostenido en un comunicado remitido a los medios el portavoz nacionalista de Amoeiro, Marcos Blanco.