Andalucía

Laura Román, la candidata de 100×100 Unidos que va a por “los problemas reales” de los andaluces

Es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Chipiona y quiere poner en práctica su experiencia de gestión local en el parlamento andaluz

La candidata de 100x100, Laura Román

El partido 100×100 Unidos ya tiene candidata al Parlamento andaluz para las próximas elecciones. Laura Román encabezará la lista de la plataforma municipalista por la provincia de Cádiz. El resto de su candidatura se configurará durante los próximos meses con el objetivo de ser avalados en el congreso constituyente previsto para finales de marzo.

El recorrido político del partido se inició hace una década cuando un grupo de vecinos decidió dar un paso al frente y lograr la mayoría absoluta desde entonces en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Defienden un modelo político centrado en los problemas reales de los municipios, con especial atención a cuestiones como el empleo, las infraestructuras, la sanidad o la vivienda en la provincia de Cádiz, con la intención de trasladar esa experiencia de gestión local al Parlamento andaluz.

La gestión local, su bandera

Román, tras dar el paso adelante confiesa que la “candidatura es todo un reto, que afronto con responsabilidad, compromiso y mucha ilusión. Voy a trabajar como he hecho toda mi vida para estar a la altura de este proyecto, para devolver la confianza depositada en mí por mis compañeros y compañeras”, explica en conversación con Artículo14.

Hemos elegido a Laura porque representa muy bien el alma de este partido: gente normal que da un paso adelante para trabajar por su pueblo. Ella es una trabajadora incansable, su ánimo, su implicación y compromiso es ilusionante para todos los que la conocemos, contagia a cualquiera desde el primer momento”, señala a este diario el presidente de 100×100 Unidos, Javier Vidal.

La candidata de 100×100 Unidos, Laura Román

Trayectoria

Laura Román nació y se crio en Chipiona, en el barrio de La Alcancía. Desde muy joven está vinculada al fútbol sala, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en este deporte desde los 18 años. Para ella, deporte y política “son cosas completamente distintas”. Estudió un ciclo de Grado Medio en Gestión Administrativa, trabajando más tarde en varias empresas como administrativa y comercial de ventas. Durante 12 años fue además peona agrícola en el sector de la flor cortada.

En 2019, de la mano de Luis Mario Aparcero, entró en la política local con el partido independiente Unidos por Chipiona, integrado hoy en el proyecto de 100×100 Unidos. Actualmente, es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Chipiona, donde gestiona ocho delegaciones: Planificación, Hacienda, Personal, Contratación y Patrimonio, Parques y Jardines, Agricultura y Pesca, Deportes e Informática. Además, es directiva de la Federación Gaditana de Fútbol.

En una entrevista realizada por Artículo14, fue preguntada por el papel de la mujer en la política y en el deporte. Román destacó el crecimiento de la presencia de la mujer en los dos ámbitos en los últimos años. Puso como ejemplo el desarrollo del fútbol femenino, que, según señaló, ha ganado visibilidad y reconocimiento, con cada vez más equipos a nivel andaluz y nacional. En cuanto a la posibilidad de que una mujer llegue a presidir la Junta de Andalucía, aseguró que ella no ve ningún problema en que una mujer sea presidenta de la Comunidad, como en su día fue Susana Díaz.

Su trabajo para llegar a la política ha sido constante. Un camino en el que asegura no haberse encontrado dificultades por ser mujer. Con este nuevo paso hacia la política autonómica, Laura Román afronta ahora el reto de trasladar su experiencia municipal al Parlamento andaluz, en un momento en el que el municipalismo busca ganar peso dentro del panorama político andaluz.

TAGS DE ESTA NOTICIA