COMBINAR BOTAS ALTAS

El error que todas cometen con las botas altas (y que acorta visualmente las piernas)

Así puedes combinar botas altas con faldas midi, vestidos de punto y vaqueros. Guía completa con looks clave y consejos de expertos

Una mujer con botas altas y outfit negro

Las botas altas son las nuevas triunfadoras de las pasarelas, el estilo callejero y de la vida en general. Al ayudar a definir la silueta, terminan dando un aspecto más elevado a cualquier conjunto. Además, son versátiles, para lo bueno y para lo no tan bueno.

Para dar con la clave y no alborotar el look, a continuación encontrarás los análisis y las recomendaciones de los expertos para saber cómo combinar las botas altas. Intégralas definitivamente en tu día a día, ya sean para la oficina, una salida por la ciudad o una quedada informal.

Cuatro looks para no fallar este invierno con botas altas

Aprovecha los diferentes volúmenes y texturas de tu armario. Con estas cuatro combinaciones, podrás sacar partido a tus botas altas como nunca antes.

Jugando con la falda midi

Una mujer con botas altas y falda midi plisada
Launchmetrics Spotlight

Quizá de las combinaciones más sofisticadas. Al ocultar la bota bajo la falda, eliminas cualquier corte visual y alargas la figura de manera continua.

La falda puedes ser plisada, ante, satinada… Intenta que pegue mucho en texturas con la bota, y podrás cantar ¡Bingo! (de manera figurada, claro).

El vaquero pitillo, un aliado inesperado

Botas altas y skinny jeans
Edward Berthelot

No están tan a la moda, y probablemente estarán en el fondo de tu armario. Pero puedes probar a reanimar esos skinny jeans y aprovechar su comodidad dentro de tu calzado alto. Un toque relativamente moderno y, hoy en día, casi rompedor.

Con botas planas y unos vaqueros pitillo del mismo tono, podrás crear el efecto de piernas infinitas con una buena cobertura en la pierna. Apenas pasarás frío y te quedará muy bien. Atrévete a probarlo.

Vestido de punto para el toque chic

A la hora de combinar con botas altas, igual esta opción no es la más adecuada para los días más fríos. Pero es que unirlas a un vestido de punto es garantía de que te queden como un guante, seas como seas.

Con una bota que aporte estructura y rigidez, esta prenda con peso y volumen natural sienta excelentemente. En el caso del vestido corto, teniendo en cuenta que estamos en invierno, busca dejar a la vista la piel pero con unas medias de tono acorde. Y si es largo, combina los colores por bloques.

Apuesta segura con vaqueros rectos

La princesa Diana, con botas altas vaqueras y jeans
Getty

El estilo de Lady Di no pasa de moda. Ella lo llevaba, y otras tantas celebridades y royals juveniles después. Meter los pantalones rectos o anchos bajo la bota de caña ancha es una victoria asegurada. Así, consigues un efecto volumen muy interesante.

Como Diana, ponte unas botas tipo cowboy o de estilo arrugado. Así, no mostrarás un aspecto tan rígido como los anteriores, sino que ganarás funcionalidad y audacia. Sorpréndete y sorpréndeles.

La clave: La bota que más favorece a tu tipo de pierna

Buscando cómo combinar las botas altas, los estilistas insisten en mirar más allá de la prenda. El efecto visual que genera este calzado pasa por un elemento clave, que son las piernas y su morfología.

A continuación, te dejamos los modelos recomendados de acuerdo a los expertos:

Tipo de pierna Modelo recomendado Efecto visual
Piernas delgadas Botas con calcetín o tipo legging Se ajustan sin crear bolsas de aire, manteniendo la esbeltez
Piernas con curvas Botas de caña ancha o con elástico lateral Proporcionan comodidad y equilibran el volumen del muslo
Estatura baja Botas con punta afilada y tacón Alargan visualmente la línea del pie y la pantorrilla
Piernas largas Botas por encima de la rodilla Aprovechan la longitud natural y permiten jugar con cortes horizontales

Como consejo fenal, trata de dar un buen mantenimiento y de proteger tus botas. Asimismo, aunque sean algo más caras, una inversión en botas de buenos materiales asegurarán su durabilidad.

Los materiales de fácil degradación requieren un mantenimiento más constante, y acaban echándose a perder antes. Especialmente, si se exponen a la lluvia o a temperaturas muy frías a menudo. Pero con algo de mimo, podrás llevar tus botas favoritas durante mucho tiempo.

TAGS DE ESTA NOTICIA