El verano de 2025 tiene un protagonista claro en los accesorios: las joyas de estrellas de mar. Esta tendencia, que representa la magia del océano y el encanto costero, ha conquistado tanto a las expertas de la moda como a las creadoras de contenido. Marcas como Etro y Pandora han incorporado estos motivos marinos en sus colecciones, indicando que la inspiración en la naturaleza sigue vigente en la alta joyería.
Las joyas de estrellas de mar, en tendencia este verano
Los asteroideos o estrellas de mar, con su silueta reconocible y su simbolismo vinculado al mar, se han convertido en el motivo estrella de pendientes, collares y pulseras de este verano. A diferencia de las joyas minimalistas, estas piezas aportan un toque festivo y desenfadado, ideal para looks estivales.
Son diversos los factores que rodean el auge de este estilo. Por un lado, predominan materiales como el dorado y el plateado, que nunca pasan de moda. El uso de estos colores en estas joyas y los acabados que imitan la textura rugosa de las estrellas marinas han llamado la atención de muchas mujeres. Hay quienes van más allá, y se atreven con colores más diferentes y vistosos, como el rojo o el azul.
Por otro lado, son ideales para esta época del año por el sentimiento que evocan, y porque combinan con los outfits veraniegos favoritos: con blusas finas, vestidos de lentejuelas para eventos nocturnos y con outfits relajados de playa.
Finalmente, como la mayoría de tendencias actuales, a las joyas con estrellas de mar les han dado un empujón las influencers y creadoras, como Adelaine Morin y Cass Dimicco. Al popularizarse, se ofrecen modelos tanto de grandes marcas como de otras con precios más accesibles. Y al encontrarse en pendientes, colgantes, pulseras, anillos… Esta versatilidad también se refleja en los diferentes estilos de las mujeres reconocidas.
Otras referencias marinas y más opciones
Las joyas con estrellas de mar no están solas en esta ola de inspiración oceánica. Otras criaturas marítimas, como pulpos, conchas y sirenas también destacan en las colecciones de verano de este 2025. Esta tendencia refleja un cierto deseo de escapar y conectar con la naturaleza a través de la joyería, algo especialmente relevante tras años de tendencias urbanas y minimalistas.
Casas como Chanel, Diesel, Stella McCartney, Pandora y Zimmermann ofrecen muchas opciones, en diversas formas y materiales, para todo tipo de gustos. Las consumidoras tienen pendientes, anillos, collares, brazaletes, pulseras y mucho más con estos motivos de criaturas del mar.
Y, aunque no sea tan tradicional, se apuesta incluso por la personalización de los mismos. Quienes quieran llevar su nombre o el de un ser querido consigo en este tipo de joyería, hoy lo tiene más fácil que nunca.
La decisión de cómo llevar las joyas con estas formas e incluirlas en el estilo personal ya es decisión de cada mujer. Pero una cosa es innegable, y es que las estrellas de mar están de moda y ofrecen una gran versatilidad. Prácticamente, como ninguna otra en esta temporada de mar, playa y sol.