La Policía australiana ha confirmado que el tiroteo producido este domingo en la popular playa de Sídney Bondi Beach, que ha dejado 12 fallecidos -incluido uno los presuntos agresores- y 29 heridos, ha sido “un ataque terrorista”. Por su parte, el gobierno local ha afirmado que ha sido dirigido “contra la comunidad judía”.
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, ha confirmado que el ataque ha ocurrido alrededor de las 18:47 hora local en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas.
Las autoridades australianas han detallado que un supuesto dispositivo explosivo improvisado ha sido “localizado” cerca del lugar y el escuadrón antibombas había sido desplegado para continuar investigando la situación.
This is what true heroism looks like. This video will go down in history. https://t.co/atuN9SLB9V pic.twitter.com/cGg1ADmyRA
— NEXTA (@nexta_tv) December 14, 2025
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Policía de Nueva Gales del Sur -estado en el que se encuentra Sídney- ha pedido a la población evitar la zona y ha exhortado a quienes se encontraban en el lugar a buscar refugio, mientras agentes y servicios de emergencia se han desplegado en el área para evaluar la situación.
El servicio de ambulancias ha dicho que están tratando a pacientes en el lugar y han transportado a unas seis personas a hospitales cercanos, sin mayores detalles sobre el tipo de lesiones atendidas. Las autoridades también han confirmado que dos policías habrían resultados heridos, sin indicar el estado de gravedad.

También mantienen acordonada el área y continúan investigando lo sucedido, mientras reiteran el llamamiento a la población a mantenerse alejada del lugar hasta nuevo aviso.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se ha hecho eco de la noticia en redes sociales, donde ha declarado que las escenas en Bondi son “angustiosas” y ha añadido que se está coordinando con las autoridades locales para proporcionar más información una vez se haya confirmado.


