El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en la comisión de investigación del Caso Koldo en el Senado, la cual la ha calificado de “circo” después de que el presidente de la comisión, Eloy Suárez, le hubiera recriminado que calificara de “comisión de difamación” la sesión que estaban celebrando.
Sánchez se ha mostrado especialmente incómodo cuando la senadora le ha solicitado en varias ocasiones que se centrara en la pregunta y que no desviara la contestación hacia otras cuestiones. El presidente ha justificado sus largas intervenciones en que tiene que “contextualizarlas” y, en los primeros minutos de su intervención, Eloy Suárez le ha tenido que pedir que responda a lo que se le pregunta y ha informado de que dará más tiempos a los comparecientes.
➡️ Presidente de la comisión del 'caso Koldo': "Le quiero recordar que esto es una comisión de investigación. Este Senado merece un respeto"
🟥 Sánchez: "Bueno, yo creo que esto es un circo" https://t.co/ZBcUf1gFhP pic.twitter.com/WOXNEoayIb
— Europa Press (@europapress) October 30, 2025
Ante esto, Sánchez ha tirado de ironía para responder a Eloy Suárez: “Me va a permitir que agradezca la imparcialidad del presidente de esta comisión. Es un sarcasmo“.
Esto ha provocado otra réplica por parte de Eloy Suárez, que le ha advertido que no iba a discutir con él, que el protagonista es el compareciente y que su “obligación” es que se sustancie esta sesión de la comisión de investigación. “Demuestra usted una valentía tremenda sabiendo que yo no me puedo defender”, ha agregado.
➡️ El presidente de la comisión del Senado acusa a Sánchez de "abuso": "Entiendo que quiera extender el tiempo"
🟥 Sánchez: "Agradezco la imparcialidad del presidente de esta comisión. Es un sarcasmo" pic.twitter.com/fdakQBhcYk
— Europa Press (@europapress) October 30, 2025
De hecho, el presidente de la comisión de investigación ha llamado al orden al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y al portavoz del PSOE en esta comisión de investigación, Alfonso Gil. Pero minutos después Sánchez insistía con la “comisión de difamación”: “Parece que el sentido común en esta comisión de difamación no funciona”, ha deslizado, lo que ha llevado a Suárez ha tomar la decisión de que esta coletilla del presidente no figure en el Diario de Sesiones.
En todo caso, Sánchez ha retirado en varias ocasiones que sus comparecencias en el Senado demuestran el respeto que tiene a la institución y que, además, es el jefe del Ejecutivo que más ha acudido a explicarse ante las Cortes Generales, en concreto en “más de 60 ocasiones”.


 
                                            


