El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha redoblado su ofensiva contra el Gobierno central por la subida en las cotizaciones de los autónomos y ha dibujado un escenario económico caótico frente a los empresarios. “No hay mayor inmoralidad en política que castigar al que cumple y beneficiar a quien abusa”, ha denunciado.
Así, rodeado de empresarios en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Burgos, ha criticado que el Gobierno fomente la “impunidad” frente a los emprendedores, a causa de la subida de cotizaciones a los autónomos, a la que el Gobierno se ha visto obligado a rectificar después. “Pagamos más y recibimos menos”, ha denunciado. “Pagamos más que nunca, pero vivimos peor”, ha resaltado. Es por eso que ha prometido “restaurar la decencia en la gestión”, si llega al Ejecutivo.
El líder popular ha criticado las “97 subidas” de impuestos, se ha comprometido a revisarlas si gobierna y ha prometudo también reducir la burocracia puesto que “no puede ser” que se publiquen en los boletines oficiales 1,2 millones de páginas con normativas. “Menos BOE y más PIB, menos trámites y más proyectos, menos papeles y más empleos“. Así, ha asegurado que por cada ley que existe, su partido eliminará “tres” cuando llegue al Gobierno.
Así, los populares afean el “afán recaudatorio” del Gobierno y exigen “menos presión sobre el que crea empleo y más exigencia sobre quien administra su dinero. No hay Estado fuerte con ciudadanos exhaustos”, apunta el presidente gallego.
El líder popular ha querido hacer bandera de la “asfixia fiscal” del Gobierno de Pedro Sánchez y ha denunciado que España es “el tercer país de la Unión Europea con mayor incremento de la presión fiscal”. Denuncia, además, que “no hay justicia social si el que trabaja paga cada vez más y el
Estado gasta cada vez peor. El Gobierno presume de recaudar más, pero eso no es un éxito: es un síntoma de abuso”, ha criticado.