Carles Puigdemont romperá relaciones con Sánchez si tumba la cuestión de confianza. En concreto, si la Mesa del Congreso finalmente no admite la petición de Junts con los votos del PSOE y Sumar, el prófugo planea suspender las reuniones en Suiza y exigir la convocatoria de elecciones.
Y dicho ultimátum empieza a surtir efecto. Giro en la posición de los letrados del Congreso de los Diputados, que ahora se muestran proclives a que se debata la propuesta de Junts sobre la cuestión de confianza cuando su tesis inicial era la contraria.
En paralelo, semana muy complicada también en lo judicial para Pedro Sánchez. El empresario Víctor de Aldama declaró este lunes durante algo más de tres horas ante el juez Leopoldo Puente, que investiga en el Tribunal Supremo la parte del ‘caso Koldo’ relacionada con el exministro José Luis Ábalos. Aldama inició su comparecencia a las 10.00 horas y finalizó de declarar pasadas las 13.00 horas. En el interrogatorio estuvieron el fiscal, las defensas de los imputados y el letrado del PP en representación de las acusaciones populares.
Koldo García declarará este martes y Artículo14 ha desvelado el vídeo íntegro de su detención.