El exministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que no existen pruebas contra él y ha achacado su imputación al hecho de haber ocupado el cargo de ministro.
“En lo que se refiere a mi inclusión como investigado, se realiza sin ningún elemento probatorio y sin otra motivación, a la postre, que haber ocupado el cargo de Ministro”, ha señalado el ex ‘popular’ en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.
Así se ha expresado después de haber sido imputado este miércoles por un juez de Tarragona por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas gasísticas que eran clientes de un despacho de abogados –Equipo Económico (EE)– que había fundado antes de entrar al Gobierno.
“Los verdaderos escándalos del gobierno”
Montoro ha señalado que el levantamiento del secreto de sumario coincide con “los verdaderos escándalos del Gobierno”. “En el día de ayer se ha levantado el secreto de sumario con el auto que me señala como investigado, todo ello coincidiendo con el actual contexto de verdaderos escándalos del Gobierno de España“, ha esgrimido.
En este sentido, ha criticado que se haya esperado a su salida del Ministerio de Hacienda en 2018 para iniciar una investigación judicial con sumario secreto que ha durado siete años, algo que ha calificado como “un hecho absolutamente anómalo”.
“Desde el primer día en el cargo de Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas he sido objeto de sucesivas campañas de insidias en prensa y preguntas e interpelaciones parlamentarias sobre mi relación con Equipo Económico, empresa con la que tengo ninguna relación desde 2008, como he venido reiterando en mis múltiples comparecencias públicas”, ha remarcado.
Con ello, ha advertido que hará uso de los mecanismos legales para “defender” su “honor”, ejercitando, por tanto, “todos los recursos y acciones judiciales” a tal fin.