¿Quién firmó la citación de Begoña Gómez? El juez llama al jefe de seguridad de Moncloa

El instructor pide a la policía judicial que identifique a la persona que recibió el escrito en su nombre

Begoña Gómez

La mujer del presidente del gobierno Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en una imagen de arhivo EFE/ Rodrigo Jiménez

El juez que investiga a Begoña Gómez ha abierto un nuevo frente en sus indagaciones, en este caso para averiguar quién firmó la citación que dirigió a la mujer del presidente del Gobierno porque no fue ella quien lo hizo. El juez Juan Carlos Peinado deja claro en una providencia que fue otra persona quien estampó la firma y ha ordenado a los agentes de la Policía Judicial que la identifiquen.

Para aclarar estos hechos, el juez tiene previsto tomar declaración el próximo 19 de junio al jefe del servicio de seguridad del Palacio de la Moncloa, donde vive Begoña Gómez, según avanzó El Confidencial. Además, el instructor ha librado un oficio al jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial para que informe de las razones por las que Gómez no fue citada personalmente.

Esta providencia se ha conocido después de que el juez haya tenido que ceder a la Fiscalía Europea la parte de la investigación abierta contra Begoña Gómez que afecta a una UTE en la que participó una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés, organizador de un máster codirigido por la mujer del presidente del Gobierno, que obtuvo fondos europeos.

Las cartas a los medios

En paralelo a estas novedades judiciales, Gómez ha dirigido varias cartas a medios de comunicación exigiendo (y obteniendo) rectificaciones de algunos titulares relativos al software cuya propiedad atribuyeron a la mujer del presidente del Gobierno.

Acogiéndose a la ley que regula el derecho de rectificación, afirma que no puso a su nombre el software que comercializa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde la cátedra que ella dirige.

La versión que ha hecho llegar, entre otros, a El Debate, dice textualmente: “En relación con la información titulada ‘Begoña Gómez promociona a través de la cátedra de la Complutense un software registrado a su nombre’ se procede a la siguiente rectificación: ‘Begoña Gómez no ha registrado un software de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid a su nombre, ni tampoco lo comercializa ni canaliza a través de una empresa’.

El Economista, por su parte, publicó: “En relación con la información titulada ‘Begoña Gómez hace negocio con la plataforma gratuita de la Complutense: así es su empresa’ este diario procede a la siguiente rectificación: Begoña Gómez no ha hecho uso con fines propios de la plataforma gratuita de la Complutense”.

El caso Begoña Gómez volverá a ser hoy jueves el centro del debate de la sesión de control, puesto que tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el de Vox, Santiago Abascal, tienen previsto interrogar a Pedro Sánchez por sus planes inmediatos tras las últimas novedades judiciales.

TAGS DE ESTA NOTICIA