Asesinada en plena calle. Una mujer, de la que no se han facilitado datos, ha sido apuñalada mortalmente en una vía pública de La Mojonera (Almería), según han informado a EFE este viernes el servicio de emergencias 112.
El aviso llegó al servicio de emergencias 112 a las 20:30 horas del jueves, cuando varios testigos alertaron de que una mujer se encontraba herida por arma blanca en la calle Lavaderos de La Mojonera.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el 061, cuyos sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, que yacía en la vía pública, si bien todas las hipótesis continúan abiertas en una investigación que dirige la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Un “presunto homicidio”
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, que este viernes ha atendido a los medios en El Ejido (Almería) durante un acto de la Policía Nacional, ha apelado a la cautela mientras se desarrollan las diligencias.
Ha confirmado que se trata de un “presunto homicidio” y que la víctima era una vecina de La Mojonera, de unos 35 años.
El subdelegado ha insistido en la necesidad de no especular, porque «la línea de investigación está abierta» y ha añadido que en cuanto se disponga de información que no comprometa el proceso se hará pública.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de emergencias sanitarias y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, pero nada pudieron hacer por salvar su vida, según ha confirmado el Servicio 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, que recibió una decena de avisos de los vecinos de la zona.
Todas las hipótesis están abiertas.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.