La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual sobre su hija tras reconocer los hechos y alcanzar un acuerdo ambas partes al inicio del juicio, que estaba señalado para este martes en la Sección Primera.
Dado que el procesado estaba ebrio cuando ocurrió la agresión a la menor, de 14 años, y que había consignado 500 euros con anterioridad a la vista oral, se le ha aplicado la eximente incompleta de embriaguez y la atenuante de reparación del daño, lo que ha permitido una condena inferior a la que la Fiscalía pedía inicialmente para él, que era de tres años de cárcel.
Además, ha sido condenado a alejamiento y prohibición de comunicar con su hija, inhabilitación para ejercer la patria potestad y para desempeño con menores, así como libertad vigilada, todo ello por un periodo de cinco años. Y en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a su hija en 4.000 euros por el daño moral causado.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.