La investigación judicial que rodea a Julio Iglesias suma un nuevo elemento de controversia. A los testimonios de dos exempleadas que han denunciado al cantante por presuntos delitos de agresión sexual se añaden ahora una serie de mensajes privados que, según ha publicado OKDIARIO, podrían cuestionar el relato de una de las denunciantes. Se trata de conversaciones de WhatsApp enviadas por la fisioterapeuta venezolana que trabajó para el cantante en su residencia de República Dominicana en 2021.
Los mensajes, algunos enviados durante el periodo laboral y otros incluso un año después de abandonar su puesto, muestran un tono marcadamente afectuoso. Felicitaciones de cumpleaños, expresiones de cariño explícitas, emojis de corazones y frases como “TE QUIERO”, escritas en mayúsculas, forman parte del contenido que ahora se incorpora al debate público sobre el caso de Julio Iglesias.
Un tono cercano y afectuoso en las conversaciones privadas
Según la información publicada, la denunciante —a la que Univisión y elDiario.es dieron el nombre ficticio de Laura— tomaba la iniciativa en muchos de los mensajes dirigidos a Julio Iglesias. En ellos se aprecia una actitud de cercanía y disponibilidad total hacia el cantante. Sin rastro aparente de incomodidad, rechazo o distancia.
En uno de los mensajes, fechado el 20 de abril de 2021, la fisioterapeuta se despide deseándole una buena noche, agradeciéndole “su paciencia y sus enseñanzas” y subrayando que “todos los días a tu lado son valiosos para mí”. El texto va acompañado de emojis de corazones y besos. Y se envía mientras ella estaba dedicada al cuidado físico de Julio Iglesias.

Uno de los elementos que más llama la atención en el caso de Julio Iglesias es que las muestras de afecto no se limitaron al tiempo en el que la denunciante trabajó en la mansión del artista. Según su propio testimonio, abandonó el empleo tras cinco meses, “agotada de la situación” y con la decisión de “no volver jamás”.
Sin embargo, el 23 de septiembre de 2022, más de un año después de dejar el trabajo en el que afirma haber sufrido acoso continuado, la fisioterapeuta envió un mensaje de felicitación de cumpleaños a Julio Iglesias con un tono especialmente efusivo. En él, le deseaba salud, le enviaba besos y abrazos y firmaba como “tu fisioterapeuta por siempre”.
La denuncia y el contexto judicial
La denunciante colabora actualmente con la organización Women’s Link en un procedimiento que investiga la Fiscalía de la Audiencia Nacional por presuntos delitos de agresión sexual y trata de seres humanos. Declarará como testigo protegida y sostiene que Julio Iglesias la tocó violentamente, la besó a la fuerza y le ordenó participar en un trío sexual.
La denuncia salió a la luz a través de elDiario.es y Univisión, junto con la de otra exempleada, que relatan presuntos abusos, humillaciones y episodios de maltrato físico y verbal en el entorno del cantante Julio Iglesias.

Tres días después de que se hiciera pública la denuncia, Julio Iglesias se pronunció en primera persona para negar de forma tajante todas las acusaciones. En un comunicado, expresó su “profunda tristeza” y aseguró que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer.
El artista confirmó además que ha contratado al abogado José Antonio Choclán para su defensa, en previsión de que la Audiencia Nacional otorgue credibilidad a las denuncias. Aunque afirmó no haber sentido “nunca tanta maldad”, Julio Iglesias dejó claro que luchará por defender su dignidad y que no permanecerá en silencio ante unas acusaciones que considera falsas.


