¿Qué películas puedes ver en la Fiesta del Cine? Esta es la oferta actual

¡Ha vuelto la Fiesta del Cine! Y, como ya está en activo, estas son las películas que puedes ver y disfrutar en la cartelera española

Furiosa - Cultura

Anya Taylor-Joy encarna a Furiosa en la nueva entrega de 'Mad Max' Warner Bros. Pictures

La Fiesta del Cine está de vuelta y lo hace con un precio de escándalo: 3,50 euros por ver una película. No son muchas las novedades que trae esta celebración. Sin embargo, la cartelera está llena de prometedores estrenos que merece la pena destacar y repasar. ¡Toma nota de lo que puedes ver en esta Fiesta del Cine!

‘Amigos imaginarios’

Amigos imaginarios, dirigida y escrita por John Krasinski, es una película sobre una niña que descubre su habilidad para ver a los amigos imaginarios de todas las personas. Con este poder, se embarca en una aventura mágica para reconectar a los amigos imaginarios olvidados con sus respectivos niños. La película cuenta con un elenco que incluye a Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming, Fiona Shaw, y las voces de Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., y Steve Carell, entre otros. Los personajes representan el increíble poder de la imaginación infantil. ¡Una opción ideal para la Fiesta del Cine!

‘Back to Black’

La película narra la impresionante historia del ascenso a la fama de Amy Winehouse y la creación de su álbum “Back to Black”. Contada desde la perspectiva de Amy y basada en sus letras profundamente personales, la película revela a la mujer excepcional detrás del fenómeno mediático y su tumultuosa relación que inspiró uno de los discos más legendarios de la historia.

‘Caída libre’

Marisol, una mujer de casi 60 años, es una icónica entrenadora de gimnasia rítmica de élite, conocida por ser metódica, controladora y autoritaria, pero sin capacidad de autocrítica. Su mundo se desmorona cuando su esposo Octavio, de 52 años, le confiesa que la deja por una mujer más joven que está embarazada. Desesperada, Marisol emprende una excéntrica carrera para recuperar a su marido, pero su fracaso afecta su relación con las gimnastas, volviéndose cada vez más dura e intransigente, abusando de su poder. Este proceso la lleva a una catarsis y a replantearse su vida. ¡Desde luego, Caída libre es una gran opción cinematográfica para esta Fiesta del Cine!

‘Civil War’

En un futuro cercano, América se encuentra en medio de una violenta guerra civil. Un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprende un peligroso viaje hacia Washington DC con la misión de llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y derroquen al Presidente de los Estados Unidos. Esta emocionante película de acción, ambientada en una distopía cercana, es dirigida por el visionario cineasta Alex Garland, conocido por sus obras de culto como Ex Machina (2014), Aniquilación (2018) y la miniserie Devs (2020). Garland, nominado al Oscar al mejor guion en 2016, deslumbra una vez más con esta nueva producción.

‘El especialista’

Es un doble de acción que, como todos en su comunidad, realiza peligrosas hazañas: salir volando, recibir disparos, estrellarse, saltar por ventanas y caer desde grandes alturas, todo para entretenernos. Después de un accidente que casi termina con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe encontrar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida, todo mientras sigue desempeñando su arriesgado trabajo. ¿Qué podría salir bien?

‘El exorcismo de Georgetown’

Anthony Miller (interpretado por Russell Crowe) es un actor con problemas que comienza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Su hija distante (interpretada por Ryan Simpkins) se pregunta si su padre está recayendo en sus antiguas adicciones o si hay algo más siniestro detrás de su comportamiento. La película, filmada en 2019, tardó cinco años en encontrar distribución, lo cual sucedió tras el éxito de El exorcista del Papa en 2023.

‘El reino del planeta de los simios’

El director Wes Ball revitaliza la épica franquicia ambientada en varias generaciones después del reinado de César, donde los simios dominan el mundo y viven en armonía mientras los humanos han quedado relegados a las sombras. Un nuevo y tiránico líder simio está construyendo su imperio, mientras que un joven simio emprende un angustioso viaje que le lleva a cuestionar todo lo que sabe sobre el pasado. Las decisiones que tome en su viaje definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos.

‘Furiosa: De la saga Mad Max’

En un mundo en decadencia, la joven Furiosa es secuestrada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una feroz Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Viajando por el desolado Páramo, se encuentran con la Ciudadela, gobernada por el imponente Immortan Joe. Mientras estos dos tiranos luchan por el control, Furiosa debe enfrentar numerosas pruebas para sobrevivir y encontrar la manera de regresar a su hogar.

‘Garfield: La película’

El mundialmente famoso Garfield (con la voz de Chris Pratt), el gato que odia los lunes y adora la lasaña, está por embarcarse en una aventura en el salvaje mundo exterior. Después de una inesperada reunión con su padre perdido hace mucho tiempo, Vic, un desaliñado gato callejero (con la voz de Samuel L. Jackson), Garfield y su amigo canino Odie se ven obligados a abandonar sus cómodas vidas. Se unen a Vic en un hilarante y peligroso atraco, enfrentándose a múltiples desafíos en esta nueva y emocionante aventura.

‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’

En una nueva y emocionante aventura cinematográfica, el poderoso Kong y el temible Godzilla se enfrentarán a una colosal amenaza desconocida que se oculta dentro de nuestro mundo. Esta épica película profundizará en las historias de estos titanes, explorando sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá. Al mismo tiempo, revelará la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

‘Hasta el fin del mundo’

Estados Unidos, 1860. Vivienne Le Coudy (interpretada por Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que inicia una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (interpretado por Viggo Mortensen). Juntos, comienzan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. Sin embargo, la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión, dejando a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (interpretado por Danny Huston), su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (interpretado por Garret Dillahunt) y su violento y caprichoso hijo Weston (interpretado por Solly McLeod).

‘La casa’

Después de la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar donde pasaron los veranos de su infancia. Ahora deben decidir qué hacer con la vivienda, una tarea que resulta ser más complicada de lo que esperaban. Esta historia está basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca, que ganó un Premio Eisner en 2020.

‘Rivales’

Del visionario cineasta Luca Guadagnino, Rivales es una película protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, una antigua prodigio del tenis que se ha convertido en entrenadora. Tashi es una fuerza imparable tanto dentro como fuera de la pista y no se disculpa por su estilo de juego. Está casada con un campeón en una mala racha de derrotas, interpretado por Mike Faist (West Side Story). La estrategia de Tashi para redimir a su marido toma un giro inesperado cuando él debe enfrentarse a Patrick, interpretado por Josh O’Connor (The Crown), su antiguo mejor amigo y ex novio de Tashi. Mientras sus pasados y presentes se entrelazan y las tensiones aumentan, Tashi debe reflexionar sobre cuánto está dispuesta a sacrificar para ganar.

TAGS DE ESTA NOTICIA