El sueño de Cristina Bucsa acabó en los octavos de final del Masters 1000 de Pekín. Karolina Muchova fue muy superior en ambas mangas y con un contundente 6-2 y 6-0 eliminó a la española.
La ganadora de la medalla de bronce en París junto a Sara Sorribes había hecho un gran camino tras haber eliminado a grandes tenistas como Elise Mertens, Liudmila Samsonova o a Yao en las primeras rondas.
Pero en el último escollo, Bucsa se vio superada y doblegó ante la tenista checa en una hora y diez minutos, ante una rival que desde el comienzo fue a por el partido. Con la primera rotura de servicio, y sin conceder ninguno de sus saques, Muchova avisaba, ese era su día.
La número 49 del mundo, decidida a volver a lo más alto del ranking WTA tras haber estado fuera de las pistas por una lesión de muñeca, accede así a los cuartos de final del torneo chino, donde ya espera su rival Aryna Sabalenka. La bielorrusa, primera cabeza de serie debido a la ausencia de Iga Swiatek, parte como favorita para llevarse los 1000 puntos de Pekín.
Tan sólo queda ya en pie Paula Badosa en cuanto a tenistas españolas se refiere. La tenista catalana, se medirá mañana a Zang, en un duelo en el que su rival jugará como anfitriona y que aún no tiene hora asignada. Tras haber eliminado a Pegula, la segunda favorita, deplegando su mejor tenis, Badosa camina firme hacia un nuevo trofeo que pueda permitirle luchar por el ansiado top-10 del ranking WTA.