El fútbol es un fenómeno cultural arraigado en la sociedad española, capaz de generar pasión y reunir a multitudes frente a las pantallas de televisión. En este contexto, la audiencia de los partidos de la selección española es un indicador clave del interés del público por este deporte. Durante el día de hoy, hemos conocido datos sorprendentes sobre la audiencia que tuvo la victoria de España ante República Checa (3-1). Unas cifras de audiencia muy potentes que llegaron a superar el encuentro de cuartos de final de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City (3-3).
La audiencia de la selección española en TVE
Los datos de audiencia de TVE son la confirmación de lo que ya sabíamos: el creciente interés del público por los partidos de la selección española. Lo que algunos hemos llegado a denominar como ‘seleccionmanía’. El partido entre España y República Checa logró un impresionante 11.9% de share y atrajo a 975.000 espectadores. De hecho, casi 3 millones de espectadores se conectaron en algún momento de la retransmisión deportiva. Estos números no solo confirman el arraigo del fútbol en la cultura española, sino también el significativo aumento en la audiencia de los partidos internacionales de la selección femenina.
¡GRANDES! Buen dato del fútbol femenino en @la1_tve con el partido España – República Checa que registra un 11.9% de share y 975.000 espectadores
⚽️ Más de 2.9 millones de espectadores conectaron en algún momento con la retrasmisión#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/DmuhHArOu5
— Dos30' (@Dos30TV) April 10, 2024
La selección española femenina ha sido durante mucho tiempo algo secundario para los aficionados al fútbol en España. Sin embargo, estos datos subrayan su creciente relevancia en el panorama deportivo nacional. A medida que esta generación nos representa en competiciones internacionales y cosecha grandes éxitos deportivos, su capacidad para atraer a audiencias masivas se consolida aún más. De hecho, se está convirtiendo en un imán para los televidentes ávidos de la magia del fútbol. Desde luego, los números hablan por sí solos. Y el hecho de llenar los estadios y agotar las entradas solo acrecienta el furor por ‘La Roja’.
El partido de España supera en espectadores al Real Madrid – Manchester City
Definitivamente, el fútbol femenino está experimentando un crecimiento significativo en términos popularidad y visibilidad en el país. El partido entre España y República Checa, retransmitido por TVE, no solo registró una enorme audiencia. También superó en espectadores al partido entre el Real Madrid y el Manchester City de cuartos de final de la Champions League. Eso sí, la comparación es algo “injusta”, pues la Champions no se emite en abierto.
📺📈 | La Champions ⚽️ arrasa en audiencias en @MovistarPlus. 💥🚀
✅ El #RealMadridCity reúne a ‼️ 1.475.000 espectadores y un 11.4% de share‼️ 💣 En algún momento fue seguido por 2.288.000 espect.
⚽️ #ArsenalBayern: 30.000 (0.2%)
🔙 Previa: 135.000 (1.5%)
🔜 Post:… https://t.co/ewtQexyeaT pic.twitter.com/ptTEUj7d5I— Señor de los Medios 🕵️♂️ (@MedF1osTV) April 10, 2024
El Real Madrid – Manchester City registró un 11,4 % del share televisivo. Un total de 2.288.000 espectadores se conectaron al partido en algún punto de la retransmisión. Los datos están por debajo de las cifras del encuentro de la selección española en TVE. Sin embargo, como hemos indicado en el párrafo anterior, el partido de España se emitió en abierto. No obstante, las cifras defienden el auge del interés por el fútbol femenino en nuestro país.