No todos los fines de semana se vive una final de Champions. Menos aún con uno de los dos finalistas españoles. El FC Barcelona sigue en su camino haciendo de lo excepcional lo ordinario. Cuando ruede el balón en el estadio portugués José Avalade estará disputando la sexta final en siete años.
A pesar de que tropezó en el primer encuentro de la fase de grupos con el Manchester City, el único lunar en el trayecto hasta Lisboa, el Barça ha demostrado gran solvencia de nuevo en la Champions.
Desde Cata Coll a Ewa Pajor, pasando por la brújula Patri Guijarro, la magia de Aitana, los galones de Alexia y los goles de Pina.
Todo está preparado. Sea como sea el fútbol español saldrá ganando. Porque enfrente está el Arsenal de Mariona Caldentey y de Laia Codina, dos de las mejores jugadoras de la Roja.
Una generación que está haciendo historia y que a partir de este sábado a las 18h de la tarde volverá a escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino.
El ascenso en 90 minutos
Además, este fin de semana también se resolverá quien es el equipo que ocupa la última plaza de Liga F Moeve. El Dux Logroño está muy cerca de conseguirlo tras dejar encarrilada la ida en el estadio del Cacereño. Frente a su afición podrá celebrar que es equipo de Primera si conserva o aumenta ese 1-3 de renta.