Mób¡MasOrange ha dado un paso decisivo en su apuesta por la innovación digital con el lanzamiento de ‘Digital+O’, una división especializada en soluciones tecnológicas para empresas y administraciones públicas que se comercializarán bajo la marca Orange Empresas. La nueva división nace “con la misión de acompañar a cada cliente en la adopción de modelos operativos digitales, adaptando sus soluciones al tamaño, sector y nivel de madurez tecnológica de cada organización“, tal y como ha comunicado la operadora. Para ello, ‘Digital+O’ se estructura en siete áreas clave, donde destaca especialmente la de inteligencia artificial (IA), que incluye servicios de analítica avanzada y monetización de datos.
Otras áreas de actuación abarcan ‘ciberseguridad’, para proteger a empresas y organismos frente a amenazas digitales. ‘Cloud y edge computing’, que facilitan la gestión accesible y escalable de los activos digitales. ‘E Internet de las Cosas (IoT) e IA física’, que digitalizan el entorno físico y permiten la gestión remota de los recursos. Además, la división ofrece soluciones para mejorar la eficiencia y productividad empresarial, herramientas de digitalización del puesto de trabajo y aplicaciones conectadas a la red móvil inteligente. Todas estas soluciones se desarrollan en colaboración con socios estratégicos como Kyndryl, Oracle, Microsoft, Google, Palo Alto Networks e Innovasur.
Según Víctor del Pozo, director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios en MasOrange, “‘Digital+O’ representa nuestra apuesta por una innovación estratégica que transforma empresas y anticipa el futuro. Integrando nuestra experiencia y capacidades tecnológicas, ofrecemos soluciones digitales avanzadas que generan valor sostenible y competitivo”.
Publicidad
En paralelo, MasOrange lanzó a finales de septiembre su plataforma publicitaria ‘Advertising‘, con la que busca competir con los grandes del sector digital. La iniciativa permitirá a las marcas conectar de manera eficiente con sus audiencias utilizando información anonimizada de los más de 30 millones de clientes que la compañía tiene en España.
La teleco estima que esta nueva línea de negocio podría generar alrededor de 500 millones de euros a medio plazo. Lo que consolidará su presencia en el mercado publicitario digital y diversificando sus fuentes de ingresos.
Innovación y solución digital
Con la creación de ‘Digital+O’ y el lanzamiento de ‘Advertising’, MasOrange refuerza su posicionamiento como proveedor integral de soluciones digitales. La nueva división avalará su capacidad para acompañar a empresas y administraciones en su transformación tecnológica. La compañía apuesta por la innovación estratégica, la colaboración con socios tecnológicos de primer nivel. Y la utilización de datos y analítica avanzada para ofrecer soluciones personalizadas, seguras y escalables.
En este sentido, MasOrange busca “no solo digitalizar procesos y entornos físicos, sino también generar valor sostenible y competitivo para sus clientes” zanja la firma.