Los Mossos d’Esquadra controlan desde el jueves una fiesta ilegal tipo ‘rave’ cerca del polígono de les Mataltes, en la localidad de La Sènia (Tarragona). En esta fiesta participan un millar de personas, se inició por Fin de Año y se prevé que alargue durante el fin de semana.
El Ayuntamiento de Tarragona ha comunicado que se ha estado trabajando en el dispositivo de control desde el mismo jueves por la mañana, junto a la Policía Local. Los Mossos han detallado que están realizando controles para evitar el acceso de las personas al recinto y también para la salida de alcohol y drogas.
La alcaldesa de la ciudad, Victòria Almuni, ha explicado que por lo que han dicho algunos asistentes, es posible que dure hasta el día de Reyes, aunque no saben con exactitud cuándo finalizará. También ha afirmado que aunque “hubo música toda la noche“, no fue hasta el día siguiente cuando supieron de la existencia de la fiesta ilegal.

Fiesta en dos naves
La fiesta ilegal se celebra en dos naves en desuso, pero de propiedad privada, de un polígono ubicado en la carretera que une La Sènia y Tortosa (Tarragona). El lugar se encuentra rodeado de campos de olivos y la alcaldesa ha confirmado que el propietario está gestionando ya la pertinente denuncia.
La alcaldesa ha explicado que, aunque en un principio la estimación era de 1.000 asistentes, la última información que barajan desde la policía autonómica de Cataluña tras acceder a la fiesta ilegal es que se trata de menos de un millar y que, por las matrículas de los vehículos, proceden de Francia, Italia, Alemania y Andorra, aunque “la mayoría son catalanes“. La edil ha finalizado agradeciendo la labor de los agentes, quienes consideran que “lo más prudente” es mantener los accesos cerrados para impedir que llegue más gente.


