Todas hemos ido alguna vez al joyero de nuestra abuela y nos hemos quedado fascinadas con estas joyas que son tesoros llenos de historia. Lo que no sabíamos es que vuelven a estar de moda, y esta vez, adornando todas las prendas de tu armario; desde blazers, hasta zapatillas.
Los orígenes de los broches se remontan al pasado, concretamente, en las civilizaciones griegas, egipcias y romanas. Surgieron con la necesidad de sujetar la ropa, a modo de botones. Al principio, era propio utilizar huesos o espinas, pero con el paso de los años, los artesanos fueron perfeccionando su diseño con fíbulas de metal, hasta transformarlo en lo que conocemos hoy, como ‘broches o ganchos’ para la ropa.

No fue hasta la Edad Media cuando empezaron a ponerse de moda. En esta época, ya habían adquirido una postura de rango social, percibiéndose como un símbolo de lujo y poder a través de diseños increíbles que se entendían más como una forma de expresión artística, que como un simple utensilio para sujetar la vestimenta.
Si tenemos que remarcar el nacimiento auténtico de esta tendencia, sin duda, es en los años veinte con el Art Decó y el Art Noveau con creaciones de piezas atemporales con valor sentimental.
El uso de los broches en las royals es un must desde hace siglos, y salen a relucir en cada acto importante, mostrando tradición, herencia y un toque de personalidad. Figuras como Isabel II, Kate Middelton, la reina Letizia o Lady Di han ayudado a que se mantengan vivos a lo largo del tiempo.

Estamos acostumbradas a verlos en las solapas de las blazers, abrigos, y vestimenta de las casas reales, pero ahora toca adaptarlo a la rutina diaria y lucirlos por todo lo alto.
Uno de nuestros favoritos fue el que lució en su día Lady Di, vestida con un conjunto de traje en tono rosa pastel y un broche discreto, reafirmando que los pequeños detalles pueden marcan la diferencia.

Guía completa para combinarlos
- Broches en abrigos
Inspirados en la estética aristocrática, esta temporada los abrigos se llevan con broches joya, convirtiéndose en la pieza protagonista de tus outfits de invierno.
- Broches en chaquetas
Para darle un toque chic, añade una blusa especial para crear ese contraste con aire royal a tu outfit. No te preocupes por el maximalismo, con los broches no hay límites, cuantos más, mejor.

- Broches en pañuelos
Las balaclavas y pañuelos son perfectas para lucir broches. Colócalos en los extremos o en el centro para aportar ese toque sofisticado que elevará tu look al instante.
- Broches en calcetines
Propios de la casa italiana Miu Miu, los broches también llegan a los calcetines, mezclando lo clásico con lo moderno. Atrévete a brillar desde la cabeza hasta los pies.


