MOÑO DE BAILARINA

El peinado elegante que te salva de un mal día de pelo. El truco para que quede perfecto

Aprende a hacer el moño de bailarina pulido perfecto, con trucos clave y productos para un acabado sin frizz de profesional

Una bailarina sujeta su moño
Freepik

Influencers, modelos, famosas… y también las mujeres normales y corrientes que te cruzas por la calle. El moño de bailarina, con acabado pulido, es ya un peinado no sólo para cuando tienes el pelo “rebelde”. Proyecta sofisticación, y aprender a cómo hacerlo de manera impecable es menos difícil de lo que crees.

Di adiós a las batallas con el encrespamiento y los baby hairs, y consigue el acabado perfecto con las herramientas y las técnicas adecuadas. Te contamos los secretos de los estilistas a continuación.

Productos clave para el acabado pulido

La Reina Letizia, con un moño de bailarina bajo en 2017
©GTRESONLINE

Para que un moño pase de “apaño” a “acabado profesional”, se necesitan tres productos clave. Y ninguno de ellos es el agua, que en exceso puede generar humedad y el temido frizz.

La cera en barra debe sustituir al gel, según los estilistas. Su aplicación es más precisa, al sellar las cutículas y mantener los pelos rebeldes sin que luzcan pegajosos o acartonados.

Un buen cepillo también es importante en el proceso. Debe ser ideal para pulir, con fibras densas. Su labor es la de distribuir los productos de manera uniforme, sin dejar bultos en la base de la coleta.

Finalmente, la laca de fijación fuerte otorga el toque final definitivo. Su blindaje del pelo contra la humedad asegura su estructura durante todo el día. O la noche, si es que lo llevas a un evento nocturno.

Con estos secretos, celebridades como JLo o Bella Hadid, o royals como nuestra Reina Letizia aprovechan este peinado por su versatilidad. También para resaltar maquillajes y joyas minimalistas cerca de sus rostros. Sin duda, un recurso estilístico en tendencia (y va para largo).

Cómo hacer paso a paso un moño de bailarina

Con los productos preparados, es el momento de aprender cómo hacer un moño de bailarina. Eso sí, siguiendo el paso a paso de los estilistas de Nieves Álvarez y otras famosas. Ahora, no hay fallo posible.

  1. Empezar el moño por capas. Los profesionales hacen su trabajo a través de capas, porque tratar de pulir todo el cabello a la vez puede dar problemas. Así que desenreda el pelo y ya puedes decidir: raya en medio (clean look) o todo hacia atrás, acabado extra pulido con aceite ligero o no…
  2. La coleta de base. Empieza a dirigir el pelo con tu cepillo a tu altura de preferencia. Sujeta el pelo con tu mano y aplica la cera en barra por la nuca y los laterales, y luego pasa el cepillo hasta que todo el peinado quede plano.
  3. Pulido y lacado. Al terminar la coleta, si ha quedado algún pelo corto fuera, da una segunda capa de cera y peina los pelos sueltos hacia atrás. Entonces, aplica la laca con cierta distancia para sellar el brillo de tu pelo.
  4. Concluye el moño. Para evitar que se despeine, usa un poco de laca sobre la propia coleta antes de empezar a girarla. Después, asegura el moño con horquillas hacia su centro, para que no se vean. ¡Y listo!

El consejo final de los expertos es practicar a menudo la técnica adecuada, especialmente cuando tu pelo esté más corto o más largo. Además, con los productos de calidad y la paciencia al cepillar, los resultados serán muy buenos prácticamente desde tu primer moño de bailarina.

TAGS DE ESTA NOTICIA