Tienes tus cremas y sérums caros, tratamientos específicos y demás productos. Pero algo falla. Igual, el problema no es ninguno de ellos, sino el paso más básico (e infravalorado de todos). Por este motivo, es tan importante aprender cómo desmaquillarse correctamente, y la clave está en la técnica.
Para que tu rutina de maquillaje sea realmente eficaz, debes “volver a los básicos” y asegurarte de que tu último makeup se limpió adecuadamente. Te contamos la técnica recomendada por los expertos, el paso a paso y cuáles son las ventajas de retirar de manera eficaz tu próximo maquillaje.
La técnica (no tan secreta) para desmaquillarse correctamente y dejar tu piel como nunca antes

En Asia, siempre han creído en que la doble limpieza es la base de la eficacia de sus tratamientos. Y no se equivocaban, porque han dominado la técnica mejor que nadie y los expertos occidentales llevan tiempo replicándola.
Esta limpieza por partido doble consiste en el uso de dos tipos de limpiadores, cada cual con su función específica. Esto garantiza una limpieza efectiva, profunda y respetuosa con tu piel.
Limpiador 1: oleoso
Así pues, el primer paso de la limpieza comienza con la aplicación de un limpiador con base oleosa. Ya sea en formato de aceite o bálsamo, te ayudará a eliminar los restos de maquillaje de tipo graso. Por ejemplo, protector solar y maquillaje de tipo waterproof o de larga duración.
También es especialmente útil contra el exceso de sebo y las partículas de contaminación que se adhieren al rostro durante el día.
Para su óptima aplicación, masajea bien toda tu cara con el producto durante alrededor de un minuto. Emulsiona después con un poco de agua tibia, y retira con más agua.
Limpiador 2: acuoso
Ya te has librado de la parte “grasa”, y ahora es el momento de limpiar tu cutis en profundidad. Aplica el limpiador con base acuosa, que sirve tanto en formato de gel, espuma o leche limpiadora.
Este te ayudará con las células muertas, el sudor y otras impurezas que se disuelven en el agua, así como los residuos del producto que has usado en el primer paso. No te quedará nada de nada si lo usas bien.
Para ello, humedece tu rostro y aplica el limpiador. Masajea de nuevo toda tu cara durante un minuto, y aclara bien con abundante agua. ¡Y listo! Doble limpieza completa.
Paso a paso con una experta
La creadora de contenido de maquillaje y experta Marta Pons, con un Máster en Dermofarmacia y Cosmética, explica esta técnica de doble limpieza paso a paso. Además, da algún que otro tip adicional muy útil. ¡No te lo pierdas!
@martaponsbeauty Cómo hacer la doble limpieza y cómo usar un aceite desmaquillante @byphasse #doblelimpieza #skincare *embajadora
La salud de tu piel está en juego

La doble limpieza no es sólo la manera adecuada de desmaquillarse correctamente. También tiene beneficios para la salud de tu piel, los cuales ayudarán a mantener tu piel como nueva durante más tiempo.
Entre otras cosas, al retirar impurezas y células muertas, contribuyes a la flexibilidad y suavidad de tu cutis. Asimismo, puedes proteger su barrera natural contra agentes externos gracias a su equilibrio del pH natural.
Y no sólo eso, pues una buena limpieza favorece el correcto desarrollo de la renovación celular, lo cual termina mostrando a simple vista un cutis uniforme y luminoso. Por no hablar, de que al dejar tu piel libre de suciedades y otras impurezas, evitas obstruir los poros. Esto se traduce en una prevención eficaz contra el acné y los brotes.
Apostar por tratamientos realmente eficaces te ayudará con todo esto y mucho más. Te ayudarán a optimizar tu inversión en tus cremas y productos caros, al permitir su correcto funcionamiento. De igual manera, un buen tratamiento permite la absorción óptima de los mismos, y tardarás menos tiempo en ver sus resultados.
¡Son todo ventajas! Empieza a invertir en ti y en tu salud hoy mismo y realiza una doble limpieza efectiva desde ya.


