Blake Lively, la actriz que alcanzó la fama gracias a su papel como Serena van der Woodsen en la serie Gossip Girl, ha sido y es una de las favoritas de la alfombra roja durante los últimos años. Aunque la hemos visto interpretando papeles secundarios, como en The Town junto a Ben Affleck, o protagonizando El secreto de Adaline con Harrison Ford, también es conocida por formar uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood junto a Ryan Reynolds, con quien tiene cuatro hijos. Hasta la fecha, su imagen pública siempre había sido impecable; pero en las últimas semanas la actriz se ha visto envuelta en una polémica a raíz de la promoción de su último proyecto cinematográfico, Romper el círculo (It ends with us).
La polémica habría empezado en pleno rodaje de la película, que ya es la segunda más taquillera de Estados Unidos, con diferencias entre el director y la actriz protagonista, que se habrían intensificado durante la gira de presentación del filme ante la prensa. De manera inusual, Lively -protagonista y productora ejecutiva- y su coestrella y director, Justin Baldoni -conocido por su papel en Jane the Virgin-, no realizaron entrevistas juntos, aumentando los rumores sobre su mala relación.
Además, días previos al estreno, Blake Lively enfadó a muchos de sus fans, que se quejaban en redes sociales de que la celebrity aprovechase sus encuentros con la prensa para hacer promoción de su propia imagen; olvidándose de dar visibilidad al tema central de la cinta que, por desgracia, parece no tener fin: la violencia de género. Basada en la novela de Colleen Hoover, Romper el círculo cuenta la historia de Lily Bloom, una mujer que ha vivido una infancia complicada e intenta empezar de nuevo hasta que se ve, una vez más, atrapada en una relación marcada por la violencia de género.
En concreto, muchos usuarios le reprochaban poner el foco en sus looks, perfectamente estudiados para cada ocasión, publicitar su nueva línea de productos para el cuidado del cabello o hablar sobre su matrimonio durante algunas de las entrevistas.
Fue el 5 de agosto cuando Romper el círculo finalmente llegó a los cines y allí se comentó -de nuevo- la ausencia de Lively y Baldoni posando juntos en la alfombra roja; hecho que se vivió como indicio de un conflicto aún mayor entre ambos, ya que, según informan medios extranjeros, este distanciamiento parece haber crecido conforme han ido pasando los días.
Los rumores se intensificaron cuando ambos dejaron de seguirse en las redes. Además, ciertos medios estadounidenses insinuaron que existe un vídeo filtrado por Ryan Reynolds, que posteriormente habría sido borrado, que mostraría a Lively y Baldoni discutiendo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la actriz publicó estadísticas y recursos sobre la violencia machista en su cuenta de Instagram el pasado 14 de agosto, a raíz de la oleada de reacciones, Blake Lively decidió apartarse de la escena pública y de las redes sociales. Sin embargo, 10 días más tarde se dejó ver junto a Taylor Swift, su gran amiga y apoyo clave durante estos días.
La cantante, que está aprovechando el descanso de su Eras Tour tras finalizar su gira europea, organizó junto a su novio Travis Kelce una fiesta en la piscina con su círculo más cercano. Allí, pudimos ver a Blake Lively, aparentemente calmada, disfrutando de un día de descanso y desconexión. Seguiremos actualizando.