Elecciones UE

Alvise se unirá a la ultraderecha alemana de AfD en un nuevo grupo parlamentario

Se trataría de una nueva facción fundada por el partido de ultraderecha alemán Alternativa para Alemania (AfD), expulsado de su anterior grupo por las declaraciones pro-nazi de su líder

Alvise Pérez y el aforamiento - Política

Luis 'Alvise' Pérez durante su discurso después de las elecciones YouTube

El controvertido partido de Alvise Pérez, Se Acabó La Fiesta (SALF), ya tiene grupo en el Parlamento Europeo – y es una formación todavía más controvertida que la del polémico ultra. Se trataría de una nueva facción aún sin nombre (aunque los rumores apuntan a que podría llamarse ‘Los Soberanistas’) fundada por el partido de ultraderecha alemán Alternativa para Alemania (AfD), expulsado de su anterior grupo por las declaraciones pro-nazi de su líder.

Ya sabemos que el nuevo grupo se posiciona firmemente en contra del Green Deal, la migración y la islamización de Europa, y defiende, como su propio nombre lo indicaría, la devolución de poderes de Bruselas a los estados nacionales.

Las normas

El nuevo grupo parlamentario de AfD busca agrupar a partidos y diputados independientes con ideologías similares, abarcando varios países europeos, ya que, para crear oficialmente una facción en la Eurocámara, hacen falta al menos 23 eurodiputados de al menos siete estados miembros diferentes. Entre los miembros ya confirmados se encuentran, además de AfD, el partido checo Libertad y Democracia Directa (SPD), liderado por Tomio Okamura. Este grupo se formará oficialmente en Bruselas y pretende ofrecer una alternativa a las políticas progresistas predominantes en el Parlamento Europeo.

Se Acabó La Fiesta, un partido autoproclamado anti-establishment y liderado por el polémico influencer Alvise Pérez, contribuirá con tres eurodiputados al nuevo grupo. Su decisión de unirse al AfD refuerza su postura crítica hacia las políticas europeas actuales y marca su alineamiento con otros partidos ultranacionalistas y euroescépticos del bloque.

Los Soberanistas

El grupo “Los Soberanistas” tiene como objetivo principal la re-nacionalización de varias competencias de la Unión Europea, argumentando que los estados miembros deberían tener más autonomía en la toma de decisiones. Este grupo también se opone fuertemente a las políticas de inmigración actuales y al Pacto Verde Europeo, viéndolos como amenazas a la soberanía nacional y a la identidad cultural europea. Entre sus propuestas está la de limitar la capacidad de la UE para imponer regulaciones ambientales que consideran perjudiciales para las economías nacionales. Además, Los Soberanistas promueven una política de fronteras más estricta para controlar el flujo migratorio y proteger lo que denominan la “identidad europea”. También buscan revertir varias de las políticas comunes de la UE, devolviendo competencias clave en áreas como justicia, seguridad y economía a los gobiernos nacionales.

Actualmente, el grupo cuenta con el apoyo de 15 eurodiputados de AfD y varios otros partidos y diputados independientes están en conversaciones para unirse. Para poder oficializarse en el Parlamento, es necesaria la inclusión de otros partidos ultraderechistas como Konfederacja de Polonia, con seis eurodiputados. Asimismo, hay expectativas de que otros partidos de Bulgaria, Grecia y Francia se unan para fortalecer la presencia y cohesión del grupo.

Sin embargo, ya han excluido al grupo SOS Romania, por precaución. A pesar de que ideológicamente el partido rumano cuadraría, Los Soberanistas quieren evitar a aquellos con vínculos cuestionables, como Diana Iovanovici Șoșoacă, quien ha sido criticada por sus conexiones con Rusia.

El nuevo grupo parlamentario buscará diferenciarse de otras formaciones de derecha, como los Patriotas por Europa, liderados por figuras como Viktor Orban y Marine Le Pen. Aunque ambos grupos comparten algunas posiciones ideológicas, “Los Soberanistas” se posicionan más radicalmente contra la centralización europea y abogan por una mayor ruptura con las políticas actuales de la UE.

TAGS DE ESTA NOTICIA