Drama en la realeza alemana. La princesa Josefa von Hohenzollern compartió en sus redes sociales que su marido, el príncipe Harald von Hohenzollern, murió por un infarto al corazón. El incidente ocurrió nueve meses después de su matrimonio, y justamente cuando estaban a punto de tener su primer hijo en común.
La princesa compartió la trágica noticia en su perfil de Instagram, donde reveló que el aristócrata alemán perdió la vida por un parón cardíaco inesperado durante un viaje a Namibia, donde se dedicaba a la industria de los diamantes. Josefa, de 51 años, estaba justamente preparando su campaña para la reelección como alcaldesa de Leonberg, un municipio del estado de Baden-Württemberg.
“Necesito tiempo para llorar”
En su mensaje en rede sociales, la princesa comentó: “Hoy les escribo con gran pesar. Mi amado esposo, Harald v. Hohenzollern, falleció inesperadamente a causa de una muerte cardíaca súbita. Esta pérdida me afecta profundamente”. Y añadió: “Necesito tiempo para llorar, despedirme y estar presente para nuestro hijo nonato. Por eso, me retiraré de las campañas y de las redes sociales en los próximos días. Espero su comprensión durante este tiempo libre y les agradezco de corazón sus condolencias y apoyo”.
El hijo de la pareja nacerá este mes de julio. Josefa se convirtió en princesa tras contraer matrimonio con el príncipe Harald el pasado mes de septiembre de 2024, en la localidad alemana de Kollnburg. Según publicó Paris Match, la pareja se conoció dos años antes en una feria comercial.
“Amor a primera vista”
En aquel encuentro inesperado es donde surgió lo que Josefa describió como “amor a primera vista”. En septiembre celebraron una boda íntima en Kollnburg, con familia cercana como testigos. Fue poco después de la boda cuando la pareja anunció que tendría su primer hijo.
La Casa de Hohenzollern es una dinastía real alemana formal con miembros provenientes de Hohenzollern, Brandeburgo, Prusia, el Imperio Alemán y Rumanía. Por su parte, Josefa es conocida como la “alcaldesa cantante” por su amor por la música y su participación en eventos culturales. Al difunto príncipe se le recuerda como el “príncipe de los diamantes”.