La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la “nueva caja oscura” del PSOE que implica al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y un presunto informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que supuestamente le vincula a contratos de obras públicas en Navarra, al asegurar que “todo queda en casa”.
“Es imposible defender la nueva caja oscura que se ha abierto en torno a su secretario de Organización, el señor Santos Cerdán, que era el que llevó a Pedro Sánchez a ponerse donde está. El fiscal general del Estado, imputado, que no pasa nada, porque luego será amnistiado y será colocado (…) como le pasará a la mujer del presidente del Gobierno, que la pondrán al frente de las relaciones institucionales, o al delegado del Gobierno, que le hará un huequillo por ahí”, ha lanzado la presidenta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.
Así, ha censurado también la utilización de “chicas jóvenes para fines espurios” así como los “maravillosos whatsapps” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el exministro José Luis Ábalos.
“Siempre están atacando con los entornos personales, allá ustedes, hagan lo que les parezca oportuno, cada operación de Estado que han ido orquestando de esa manera psicópata se va cayendo, porque la verdad es tozuda”, ha asegurado la dirigente autonómica.
Ensalza la labor de Aguirre
En paralelo, Ayuso ha ensalzado este jueves la labor de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para traer “prosperidad y libertad” a la región, mientras que la portavoz del PSOE Mar Espinar ha censurado su “legado corrupto”.
La dirigente madrileña ha afirmado que la izquierda puede decir “lo que quiera” de Aguirre si bien ya le gustaría construir “tanto Metro, tantos hospitales y centros de salud” así como de darle “tantas cotas de prosperidad” a la Comunidad de Madrid, además de ensalzar la labor del expresidente socialista Joaquín Leguina al que “nunca alcanzarán”.
“¿Sabe cuántos años de cárcel suman los responsables políticos del Partido Popular durante la época de Esperanza Aguirre? Primera opción, ninguno. Segunda opción, Venezuela. Tercera opción, más de 100 años. Exacto señora Ayuso, el legado político de la señora Aguirre es el más corrupto de la historia política madrileña”, ha criticado Espinar.
Lo ha hecho después de censurar que Ayuso haya prologado su nuevo libro que es “el epílogo de un liberalismo que depreda todo lo público y es un poquito pirata” si bien entiende que la presidenta admire la figura de Aguirre porque “vio cómo su entorno caía uno a uno y ella se fue de rositas”. “Exactamente lo mismo que usted pretende hacer”, le ha espetado.