La magnificencia y el esplendor de la Familia Real Británica, con su historia milenaria y su profunda conexión con la nobleza y la tradición, se reflejan tanto en sus costumbres y ceremonias como en su patrimonio arquitectónico. En el seno de esta herencia, los palacios reales son símbolos de poder y belleza. Pero también reflejan la intrincada historia de una nación tan longeva y emblemática como el Reino Unido.
Más allá de su función como residencias, los palacios de la Familia Real Británica son custodios de una herencia inigualable. Cada piedra, cada salón, forman parte de la historia del Reino Unido. Estas estructuras imponentes ofrecen un vistazo a la vida de lujo y protocolo de la realeza, pero también son museos vivientes. Albergan obras de arte, tesoros históricos y archivos que datan de siglos atrás. ¡Por eso es hora de descubrirlos!
Los palacios de la Casa Real Británica
Estos son todos los palacios que tiene la Familia Real Británica, con información que va desde la ubicación del emplazamiento hasta el uso que le dan los miembros de la realeza del Reino Unido:
- Palacio de Buckingham: Ubicado en la ciudad de Londres (Inglaterra), es la residencia oficial de la Familia Real Británica en la capital del reino. Carlos III reside en ella de lunes a viernes.
- Castillo de Windsor: Emplazado en las localidades de Windsor y Berkshire (Inglaterra), se trata la residencia oficial de campo de la Casa Real Británica. Carlos III pasa en ella la mayor parte de los fines de semana y un mes durante la Pascua. También se reserva una semana en junio para las Royal Ascot y el servicio de la Orden de la Jarretera. En sus terrenos se pueden encontrar otros espacios emblemáticos como Frogmore Cottage y The Royal Lodge.
- Palacio de Holyrood: Ubicado en la ciudad de Edimburgo (Escocia), es la residencia oficial de la Familia Real Británica cuando esta se desplaza a la nación escocesa por motivos oficiales o personales. Estos últimos, habitualmente, suelen coincidir con los meses de julio. Pero no hay una fecha exacta o predeterminada.
- Castillo de Hillsborough: Emplazado en la localidad de County Down (Irlanda del Norte), se trata de la residencia oficial de la Casa Real Británica cuando se desplaza al país norirlandés por cuestiones oficiales.
- Sandringham House: Ubicada en las ciudades de Sandringham y Norfolk (Inglaterra), es la residencia de la Familia Real Británica desde las Navidades y hasta el mes de febrero, más o menos. Una residencia navideña, vaya. En sus terrenos se ubican otros espacios emblemáticos como Anmer Hall.
- Castillo de Balmoral: Emplazado en Aberdeenshire (Escocia), es la residencia de la Casa Real Británica durante los meses de agosto y septiembre. Una residencia veraniega para escapar del mundanal ruido londinense. Dentro de los terrenos del Castillo Balmoral se encuentran otros espacios emblemáticos como Craigowan Lodge, Birkhall y Delnadamph Lodge.
- Clarence House: Ubicada en Londres, Clarence House es la residencia habitual del Príncipe y la Princesa de Gales.
- Highgrove House: Emplazada en Gloucestershire (Inglaterra), esta residencia es propiedad del duque de Cornualles, pero la utilizan los Príncipes de Gales.
- Llwynywermod: Ubicado en Myddfai, Llandovery y Carmarthenshire (Gales), es la residencia de campo de los Príncipes de Gales.
- Tamarisk: Emplazada en las Islas de Scilly, Tamarisk es otro emplazamiento veraniego de los Príncipes de Gales que forma parte de las propiedades del duque de Cornualles.
- Palacio de Kensington: Ubicado en Londres, el Palacio de Kensington es la residencia habitual de los Duques de Cambridge. En sus terrenos puedes encontrar otros espacios emblemáticos de la corona británica como Ivy Cottage y Wren House.
- Palacio de St. James: Se encuentra en Londres y es propiedad de la Familia Real Británica, aunque su residente habitual es la princesa Beatriz de York.
- Bagshot Park: Ubicado en Surrey (Inglaterra), es otra de las residencias de campo de la Casa Real Británico. Desde luego, tienen unos cuantos terrenos para salir de la ciudad y hacerse una escapadita de fin de semana.
- Gatcombe Park: Emplazado en Minchinhampton y Gloucestershire (Inglaterra), se trata de una residencia privada en la que reside habitualmente la princesa Ana.
- Barnwell Manor: Ubicado en Barnwell y Northamptonshire, este emplazamiento de la realeza británica se encuentra sin residencia y está alquilada a Berenger Antiques desde 1995. No obstante, sus residentes deberían ser los duques de Gloucester.
- Thatched House Lodge: Emplazado en la localidad londinense de Richmond, se trata de una residencia oficial en el campo, alquilada por el Patrimonio de la Corona. La persona de la Familia Real Británica que más frecuenta este espacio es la princesa Alejandra, la Honorable Lady Ogilvy.