La Casa del Rey ha informado de que la Reina Sofía fue trasladada anoche al hospital Ruber Internacional de Madrid por una infección del tracto urinario, y que su evolución es muy favorable. Fuentes cercanas a la madre de Felipe VI aseguran que está “muy animada”, y que se trata de una infección leve, pero que han considerado conveniente dada su avanzada edad (85 años). El Rey Felipe VI ha acudido a visitarla y ha confirmado su buen estado de ánimo.
Según informan, si todo evoluciona según lo previsto se espera que en un espacio breve de tiempo, se estima dos días, reciba el alta hospitalaria y pueda retomar su agenda institucional con un acto en Cracovia. Doña Sofía está muy volcada en su agenda, enfocada a ayudar a los más desfavorecidos y proteger el medio ambiente, entre otros asuntos prioritarios, a lo que se dedica dentro de su fundación: la Fundación Reina Sofía.
Debido a su ingreso, la madre de Felipe VI ha despejado toda su agenda de esta semana, según informan, estaba previsto que asistiera en Huelva a un acto del Banco de Alimentos. La semana que viene, si el estado de salud de Doña Sofía se mantiene estable, tiene en agenda desplazarse a Guadalajara para presidir también un acto del Banco de Alimentos, y asistir a un Congreso sobre el Alzheimer en Cracovia. “Tiene muchas ganas de retomar su agenda”, afirman.
“Su Majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable“, reza un escueto comunicado del Palacio de la Zarzuela, donde también detallan que la mujer de Don Juan Carlos continúa ingresada en observación.
La última aparición pública de Doña Sofía fue en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con un elegante conjunto azul celeste, y en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. A estos dos actos acudieron asimismo el Rey Juan Carlos, la Infanta Elena con sus hijos y la Infanta Cristina. Los Reyes no acudieron al enlace, pero sí al funeral. Su último acto institucional fue el Viernes Santo, en que se presentó por sorpresa en la salida del Cristo de los Alabarderos y realizó la “levantá”.