El PP se prepara el inicio del curso político en el Senado. El principal partido de la oposición pretende que la Cámara Alta sea el “ring político” donde el Gobierno deba rendir cuentas por los casos de corrupción que le rodean.
Y esta ofensiva de los populares contra el PSOE empezará el próximo 8 de septiembre cuando acudirá a comparecer a la Comisión de Investigación del caso Koldo a la “fontanera” del PSOE, Leire Díez.
Una comparecencia que llegará después de que otro juzgado de Madrid enviara al juez que investiga a Leire Díez una denuncia presentada en su contra por la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASESGC) por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Los populares han citado a Díez por ser “una pieza esencial de la corrupción del sanchismo”, en palabras de la portavoz en el Senado, Alicia García. “Leire Díez se convirtió en la lugarteniente a las órdenes de Sánchez y Cerdán para la contravigilancia a los que vigilaban la corrupción del PSOE, del Gobierno y de la familia de Sánchez”, denuncia.
Según la portavoz del PP, la “fontanera” del PSOE ha tenido un “papel clave” en la trama. Denuncia, además, que el Gobierno “en lugar de colaborar con la Justicia, ha creado una cloaca para chantajear, extorsionar y obstruir la labor de la Justicia”.
Díez deberá responder en el Senado sobre la información que recopilaba y por qué la entregó en Ferraz, a través de un pendrive, información contra el fiscal jefe Anticorrupción. “¿Quién dio la orden para que investigara a jueces, fiscales o la Guardia Civil?”, será una de las preguntas a las que deberá contestar en el Senado.