El PP pide una auditoría del servicio ferroviario y critica la “incompetencia” de Sánchez

Borja Sémper denuncia que la situación vivida en las últimas horas "no es propia de la cuarta economía del euro"

Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido este lunes en Madrid.
EFE/ Javier Lizon

El PP ha exigido una auditoría completa del servicio ferroviario español tras el caos provocado por el bloqueo de la línea Madrid-Sevilla durante el fin de semana. Es por ello que ha calificado de “incompetente” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al vicesecretario general de Economía popular, Juan Bravo.

Sémper ha afirmado que el deterioro de los servicios públicos es “continuo” en España y el Gobierno “está agotando la paciencia de los españoles”, mientras “abusa del civismo de los ciudadanos”.

El portavoz popular ha denunciado que la situación vivida en las últimas horas “no es propia de la cuarta economía del euro” y resulta “profundamente indignante”, con miles de viajeros “completamente abandonados durante horas por el Gobierno”.

Sémper ha subrayado que “asistimos al enésimo colapso de un Gobierno” donde “el presidente Sánchez aspira a que el colapso ferroviario de hoy tape el apagón del pasado lunes” y que este “tape el procesamiento del hermano del presidente”, acumulándose los escándalos.

Caos en el transporte

Por su parte, Bravo ha explicado que la alta velocidad “ha pasado de ser un servicio modélico a convertirse en un modelo catastrófico” con el actual Gobierno, permitiendo que viajeros estuvieran “nueve horas metidos dentro de un tren”.

El dirigente popular ha lamentado que los afectados solo recibieran “un pequeño vaso de agua” como respuesta, sin alternativas de transporte ni información clara sobre la situación, pese a que antes se indemnizaba por retrasos de 15 minutos.

Este responsable económico del PP ha exigido al Gobierno que devuelva “cuanto antes” el coste de los billetes “sin trámites” e indemnice a los miles de afectados que no pudieron realizar enlaces o tuvieron que asumir costes adicionales por la situación.

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