El PSOE ha convocado una reunión de urgencia a las 21:30 para abordar la crisis del caso Salazar. Según ha informado El País, Ferraz ha tomado esta decisión a raíz del malestar en el partido debido a la gestión que se ha hecho con las denuncias por acoso sexual de Francisco Salazar.
Fue el pasado mes de julio cuando el escándalo saltó de forma previa al Comité Federal en la que que le iba a ratificar en la cúpula del PSOE como uno de los adjuntos en el área de Organización, después de que Santos Cerdán ingresase en prisión. Fue Rebeca Torró quien fue nombrada formalmente como alternativa a Salazar.

Cinco meses después de las denuncias contra Salazar, el PSOE todavía no lo había resuelto. El propio partido le dio de baja como militante para cerrar la investigación. Además, las denuncias anonimizadas había desaparecido.
La alarma siguió sonando hasta la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del lunes, pasadas las 13.00 horas. Fue entonces cuando la portavoz federal, Montse Mínguez, aseguró que estos procedimientos siguen abiertos, pese a que el exalto cargo ya no está afiliado.
También afirmó que la información no había sido borrada, y fuentes del partido explicaron que las denunciantes recibirán un nuevo código para poder acceder a estos expedientes, como ocurrió cuando los registraron. Reconocieron que se había producido “una interrupción momentánea del acceso al canal de comunicación por parte de las denunciantes anónimas”, pero indicaron que no se trató de un error, sino de una acción automatizada del canal de denuncias “para la protección de datos personales”, Prevén subsanarla próximamente.
En los últimos días han salido a la luz nuevas revelaciones que han dejado a Francisco Salazar en una posición aún más comprometida, al detallarse los comportamientos que mantuvo con varias militantes del partido. Estos hechos se suman al reciente encarcelamiento de José Luis Ábalos y Koldo García, así como a los movimientos para recomponer puentes con Junts.



