El PSOE ha remitido este viernes una nota interna a la ejecutiva federal y a las direcciones autonómicas en la que admite “no haber arropado suficientemente” a las afiliadas que denunciaron de forma anónima acoso sexual y abuso de poder por parte de Francisco Salazar, uno de los colaboradores más cercanos a Pedro Sánchez.
“Nos duele que haya sucedido“, señala el texto que lleva el logotipo del PSOE y tiene fecha de este viernes 5 de diciembre en el que dan una explicación punto por punto de los hechos de los últimos meses y las acciones que ha llevado a cabo el partido.

“La comunicación con las personas denunciantes anónimas no ha estado a la altura y precisa de ser mejorada”, señala el texto después de que las víctimas se quejasen de que el partido no se había puesto en contacto con ellas cuatro meses después de haber presentado las denuncias por el canal interno de Ferraz.
Los socialistas admiten que el contenido de las denuncias publicadas detalla “comportamientos repugnantes, intolerables e incompatibles con los valores del Partido Socialista”.
Y por tanto admiten la responsabilidad en el trato a las presuntas víctimas. “Lamentamos no haber arropado suficientemente a las personas que han presentado las denuncias. Nos duele que haya sucedido”, señalan.



