Alberto Núñez Feijóo ha querido este martes ser rotundamente claro en condenar los altercados sucedidos en Torrepacheco, y también ha aprovechado para desmarcarse de Vox, quien ha puesto en el foco a los inmigrantes como responsables de lo sucedido. A juicio del PP Vox está aprovechando “irresponsablemente” los altercados de Torre Pacheco en vez de contribuir a devolver la normalidad a la localidad.
Así, Feijóo ha querido dejar claro que él no entrará en ningún juego político ante el estallido de violencia que se ha producido después de la agresión a un vecino de la localidad por parte de tres magrebíes.
Es por eso que ha pedido una llamada a la calma y ha explicado que lo sucedido “no va de españoles contra extranjeros, ni de PSOE contra Vox”. “Va de ciudadanos que anhelan vivir en paz y de delincuentes por otro”. Así, si bien ha llamado a actuar con “toda determinación” contra los “criminales”, ha advertido a Vox que no cuenten con el PP “para agitar las calles”, ha dicho en un video enviado a los medios de comunicación.
Feijóo también se ha referido a Vox, que ha justificado que la ciudadanía se tome la “justicia por su mano” ante la falta de efectivos para hacer frente a los altercados. Ante esto, el líder del PP ha dicho “basta”. “En democracia los delincuentes los persiguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las leyes las aplican los jueces”, ha aclarado. Ha pedido no combatir la delincuencia con más delincuencia con el fin de llamar a la calma frente a la llamada de grupos ultra a acudir a Torrepacheco.
Acusa a Sánchez de usar los disturbios para tapar su corrupción
Feijóo, además, rehuye de la crítica del PSOE, que le equipara con Vox y ha cargado contra el Ejecutivo al que imputa toda la responsabilidad. Así, cree que el Gobierno ha renunciado a “ejercer la autoridad del Estado”. Para el PP, Pedro Sánchez debe “proteger la convivencia”. Ha censurado, además, que utilice los disturbios “para tapar sus cesiones al separatismo y su corrupción”.
De fondo, el presidente del PP ha dejado clara la posición del PP. Condenar la violencia con “independencia de quien la ejerza”. Esto es, señalar tanto a los inmigrantes que “infrinjan las normas” como contra quienes la incumplen habiendo “nacido aquí”. Así, ha incidido en mandar un mensaje a los delincuentes. “Quien cometa un delito lo pagará: si es inmigrante irregular será repatriado inmediatamente y si es nacional, responderá ante la Justicia”.