Respuesta

Feijóo marca distancias con Vox por Torre Pacheco: “Que nadie cuente con el PP para agitar las calles”

El presidente del PP condena la violencia "con independencia de quien la ejerza". "Quien cometa un delito lo pagará, si es inmigrante irregular será repatriado y si es nacional, responderá ante la Justicia"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ha querido este martes ser rotundamente claro en condenar  los altercados sucedidos en Torrepacheco, y también ha aprovechado para desmarcarse de Vox, quien ha puesto en el foco a los inmigrantes como responsables de lo sucedido. A juicio del PP Vox está aprovechando “irresponsablemente” los altercados de Torre Pacheco en vez de contribuir a devolver la normalidad a la localidad.

Así, Feijóo ha querido dejar claro que él no entrará en ningún juego político ante el estallido de violencia que se ha producido después de la agresión a un vecino de la localidad por parte de tres magrebíes.

Es por eso que ha pedido una llamada a la calma y ha explicado que lo sucedido “no va de españoles contra extranjeros, ni de PSOE contra Vox”. “Va de ciudadanos que anhelan vivir en paz y de delincuentes por otro”. Así, si bien ha llamado a actuar con “toda determinación” contra los “criminales”, ha advertido a Vox que no cuenten con el PP “para agitar las calles”, ha dicho en un video enviado a los medios de comunicación.

Feijóo también se ha referido a Vox, que ha justificado que la ciudadanía se tome la “justicia por su mano” ante la falta de efectivos para hacer frente a los altercados. Ante esto, el líder del PP ha dicho “basta”. “En democracia los delincuentes los persiguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las leyes las aplican los jueces”, ha aclarado. Ha pedido no combatir la delincuencia con más delincuencia con el fin de llamar a la calma frente a la llamada de grupos ultra a  acudir a Torrepacheco.

Acusa a Sánchez de usar los disturbios para tapar su corrupción

Feijóo, además, rehuye de la crítica del PSOE, que le equipara con Vox y ha cargado contra el Ejecutivo al que imputa toda la responsabilidad. Así, cree que el Gobierno ha renunciado a “ejercer la autoridad del Estado”. Para el PP, Pedro Sánchez debe “proteger la convivencia”. Ha censurado, además, que utilice los disturbios “para tapar sus cesiones al separatismo y su corrupción”.

De fondo, el presidente del PP ha dejado clara la posición del PP. Condenar la violencia con “independencia de quien la ejerza”. Esto es, señalar tanto a los inmigrantes que “infrinjan las normas” como contra quienes la incumplen habiendo “nacido aquí”. Así, ha incidido en mandar un mensaje a los delincuentes. “Quien cometa un delito lo pagará: si es inmigrante irregular será repatriado inmediatamente y si es nacional, responderá ante la Justicia”.