Antonio Hernando, exdirector adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2023-24) y ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha admitido ante el juez que que mantuvo una reunión en abril de 2024 con Leire Díez —la fontanera del PSOE— en la que también participaron Santos Cerdán (exsecretario de Organización de los socialistas), Juanfran Serrano (antigua mano derecha de Cerdán) e Ion Antolín (entonces dircom del partido). El juez investiga las maniobras de Leire Díez contra fiscales, jueces y agentes de la UCO.
En esta reunión se abordaron temas muy sensibles, pero Hernando apenas recuerda detalles y ha negado que se produjera intercambio alguno de documentación. Durante el encuentro, celebrado en la sede del PSOE, Leire Díez trasladó a los dirigentes socialistas que estaba en disposición de información de primera mano sobre un complot organizado por la llamada policía patriótica contra Pedro Sánchez e incluso contra sus hijas.

En concreto, Leire Díez disponía de un archivo de audio que grabó el excomisario José Manuel Villarejo en 2014 en el que se escucha una conversación de éste con el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (PP), desvelándole que Sabiniano Gómez, suegro de Pedro Sánchez, regentaba saunas en las que se ejercía la prostitución. “Esto lo mata políticamente”, dijo Villarejo.
Contraataque tras la imputación
La fontanera del PSOE y el empresario Javier Pérez Dolset —ambos colaboraron en la tarea de buscar información comprometida de fiscales, jueces y agentes de la UCO— ya declararon en su momento que los dirigentes socialistas no se interesaron por este audio de las saunas hasta que Sánchez pensó en dimitir tras la imputación de su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias.
Según Hernando, Leire Díez explicó en Ferraz que la policía patriótica trató de boicotear con estos audios de 2014 la candidatura de Sánchez a la presidencia del Gobierno. Aseguró, en este sentido, que no le pidió nada cambio de esta información sensible ni le ofreció favores, sino que simplemente la puso a disposición del partido.
Dicho este, el ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones trató de disminuir sus vínculos con la fontanera del PSOE, a quien dijo que solo conocía de mítines del partido en Cantabria (ella es militante de esta federación) y añadió que apenas estuvo 20 minutos en la cita de Ferraz sin reportarla a ningún otro cargo del partido.
