El presidente catalán, Salvador Illa, se ha mostrado convencido este martes de que los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y los relacionados con el presunto acoso sexual a mujeres “en absoluto salpicarán al Gobierno de Cataluña”. En este sentido, ha destacado que la respuesta de los socialistas ante estos casos ha sido “rápida, ejemplar y contundente”.
Así lo ha indicado Illa en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán, donde ha subrayado que el PSC es un partido político “diferente” del PSOE, aunque “con una vinculación muy estrecha”, y ha vuelto a incidir en que no habrá ninguna “afectación” de los supuestos casos del PSOE en el Ejecutivo de Cataluña.
Asimismo, ha defendido que la reacción del PSOE ante estos casos y los de acoso sexual ha sido “rápida, ejemplar y contundente”, y ha puesto en valor el hecho de “reconocer que ha habido un error, pedir disculpas a la ciudadanía y cortar radicalmente con estos comportamientos”. “La reacción ha sido la única posible en estos casos”, ha afirmado.
Ha puesto en valor que el “mejor” Gobierno para Cataluña y para España es el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, ya que funciona “muy bien”. Además, ha destacado que el presidente del Gobierno fue el “primero” que “se negó a incrementar en un 5% el gasto en defensa en toda Europa”.
Además, ha puesto en valor que Sánchez fue el primer presidente en decir que lo que estaba sucediendo en Gaza es un “genocidio”. Algo que le hace sentirse “muy orgulloso” y ha manifestado que Sánchez es “un gran presidente”. Ha augurado que “tendrá ataques a diario, como ya está sucediendo”.



