Carles Puigdemont, durante un mitin de la campaña electoral en marcha

Carles Puigdemont, durante un mitin de la campaña electoral en marcha Efe

La madre de Carles Puigdemont, Núria Casamajó i Ruiz, ha muerto esta madrugada, según ha anunciado el propio expresidente de la Generalitat en su cuenta de X.

Puigdemont, que ha suspendido su agenda de campaña este lunes, ha agradecido el “excelente trato humano y profesional” del personal de los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Girona.

“La mano de mi hija ha sido también la mía y, de alguna manera, yo también estaba presente”, ha subrayado, tras añadir que todos sus hermanos han podido estar al lado de su madre hasta el final. Cabe recordar en este punto que Puigdemont está actualmente instalado en el sur de Francia, desde donde está protagonizando la campaña de Junts con el propósito de ganar las elecciones catalanas del 12 de mayo y ser escogido nuevamente presidente de la Generalitat.

Puigdemont ha querido subrayar que su madre ha tenido una vida plena y que, textualmente, se ha ido sin sufrir.

Tras conocerse la muerte de la madre de Puigdemont, el partido ha anunciado que se cancelaba la agenda del candidato de Junts+, que este lunes tenía previsto protagonizar a las 19.00 horas un mitin en Argelès-sur-Mer (Francia).

El secretario general de Junts, Jordi Turull, será el encargado de sustituir a Puigdemont en dicho acto, en el que también participará la candidata número 8 por Barcelona, Judith Toronjo; la 20, Laura Martínez; el 50, Estanis Fors, así como el alcalde de Cabrera (Barcelona), Oscar Fernández, y la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megías.

Todos los líderes políticos de Cataluña, comenzando por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han expresado sus condolencias a Puigdemont por la pérdida de su madre.

TAGS DE ESTA NOTICIA