El PSOE toma medidas meses más tarde por el ‘caso Salazar’. La formación ha anunciado este miércoles que impartirá formación obligatoria en igualdad y prevención del acoso para trabajadores y cargos socialistas.
El Consejo Feminista es un órgano consultivo formado por expertas en igualdad y derechos que se han comprometido a poner en marcha próximamente.
En el orden del día también estaba la conferencia sectorial de igualdad, reclamada por un grupo de feministas críticas y que se llevará a cabo en la segunda mitad de 2026, así como las iniciativas legislativas del Gobierno “para seguir ampliando derechos, reforzar la protección de las víctimas y consolidar una agenda feminista sólida y coherente”.
Paco Salazar y Javier Izquierdo
Las responsables de Igualdad del PSOE han mantenido varias reuniones en los últimos meses que obligaron a apartarse de la primera línea política a dirigentes como Paco Salazar y Javier Izquierdo.
Este miércoles, además, han destacado el descenso de la tasa de paro por debajo del 10% por primera vez desde 2008 y la aprobación en el Consejo de Ministros del servicio de seguimiento telemático del cumplimiento de las medidas cautelares y de las penas de prohibición de aproximación en casos de violencia de género y violencia sexual.
