El Merchandising del PP

El cónclave del PP desde dentro: camisetas a 10 euros con “son las cinco y no he comido”

El PP hace caja con la venta de camisetas en el congreso de Feijóo

El PP convierte los ataques de Sánchez en lemas

Nuevas Generaciones pone el color al XXI Congreso Nacional del PP. En un cónclave al que Alberto Núñez Feijóo llega con los deberes hechos, con el comité de dirección renovado, no se esperan ya más sorpresas. Y es por eso que los populares ponen un toque de humor al cónclave y también, de paso, hacen “negocio” con los ataques de Pedro Sánchez.

Durante esta legislatura, el Gobierno se ha jactado de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, justifique no haber llegado al Gobierno por no haber querido pactar con Junts, como sí hizo Pedro Sánchez cediendo con la ley de Amnistía para conseguir los siete votos del partido de Carles Puigdemont. “No soy presidente porque no quiero”. Una frase con la que tanto el PSOE como los socios del Ejecutivo han tratado de ridiculizar a los populares.

Así, Nuevas Generaciones, ha recogido el guante y ha convertido ese “ataque” en un lema. En un stand, los populares venden merchandansing. Camisetas a  diez euros y sudaderas a veinte con muchas frases socialistas. “No soy presidente porque no quiero” o “fachosfera”.  No podía faltar  la frase de “bueno, son las cinco y todavía no he comido”, del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde Ferraz tras conocerse el informe de la UCO sobre Santos Cerdán. Una estrategia con la que ha seducido a los militantes e invitados al Congreso del PP.

Los populares también han tirado de hemeroteca y han utilizado frases míticas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. “Muy españoles y mucho españoles” o es el “vecino el que elige al alcade”. También han incluido la frase que el expresidente espetó a la portavoz de Podemos, Ione Belarra en el marco de la comisión de investigación sobre los aten tados del 17-A.  “No voy a responder a si creo que son ustedes tontos, porque tampoco es cuestión de generar aquí un mal ambiente”.