Vox denuncia un ataque en su sede en Vitoria

“Hace pocas semanas fuimos objeto de amenazas e intentos de agresión en Rentería y en otros municipios vascos”, denuncian en el partido de Abascal

Vox denunció este miércoles un ataque con pintura a su sede en Vitoria y criticó la “impunidad con la que actúan los violentos, avalados por el nulo rechazo de las instituciones vascas gobernadas por PNV y PSE”, pero aseguró que con estas acciones están consiguiendo que los miembros de este partido cada vez se sientan “más fuertes”.

La parlamentaria vasca de Vox Amaia Martínez señaló que sabía que esto “tarde o temprano sucedería”, que “impresentables sectarios acabarían dejando su sello de intolerancia” en la nueva sede de su partido en Vitoria”. “Saben que actúan con absoluta impunidad”, comentó la diputada, informa Servimedia.

“Se sienten invulnerables cuando desde instituciones vascas como el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Álava, ambas gobernadas por la alianza PNV-PSE, se mira hacia otro lado ante el ejercicio de la violencia” contra Vox, dijo, afeando que no ha hecho “ni una sola condena, ni una sola muestra de rechazo”.

En esta ocasión, espetó, el objeto de los ataques ha sido “nuestra imagen, los distintivos de Vox en nuestra sede de Vitoria” y “hace pocas semanas fuimos objeto de amenazas e intentos de agresión en Rentería y en otros municipios vascos”. “Somos objetivo de los violentos siempre”, deploró.

Asimismo, Martínez consideró que el propósito “de los violentos y de quienes les amparan” es obvio “primero atemorizarnos, después callarnos y, finalmente, eliminarnos del mapa político vasco”, pero garantizó que “están consiguiendo justo lo contrario, cada vez nos sentimos más fuertes”. “Con cada acto de sabotaje, con cada presión violenta, crece nuestro convencimiento de que estamos justo donde tenemos que estar, donde miles de vascos quieren que estemos”, declaró Martínez, dejando claro que “ni amenazas ni escraches ni pintadas ni agresiones conseguirán callarnos”.

TAGS DE ESTA NOTICIA