VIAJAR EN SEPTIEMBRE

El secreto para ahorrar en un viaje: irse de vacaciones en septiembre

Coger las vacaciones en septiembre puede salir hasta un 30% más barato, pero solo uno de cada cinco españoles viaja este mes

Viajar e irse de vacaciones en septiembre supone un ahorro de hasta el 30% para los españoles
Una joven pareja de viajeros
Unsplash

Con los costes de los viajes cada vez más caros como tónica general, hacer uso de las vacaciones en septiembre se ha convertido en una estrategia de ahorro para muchas personas. Comparados con los precios de verano, la temporada alta del año, los costes del presupuesto total para viajar se desploman hasta un 30% .

Esta disminución no es solo económica, pues también se nota en la baja presencia de turistas. Pues no tantas personas llevan a cabo sus viajes durante el noveno mes del año. Por eso, parece que cada vez más gente se da cuenta del ahorro que les supone esperar hasta este mes para viajar.

Los datos que indican que es más barato irse de vacaciones en septiembre

Una mujer con su maleta de viaje
Una mujer con su maleta de viaje
Shutterstock

Se estima que dos de cada tres españoles ya han vuelto a sus respectivas rutinas, una vez ha comenzado el mes. En la otra cara de la moneda, hay un 17% de personas que han aguardado pacientemente para irse de vacaciones en septiembre.

La mayoría de estas personas son jubilados, pero también hay numerosos trabajadores que se irán en estas semanas a viajar dentro o fuera del país. Según datos obtenidos por Canal Sur, el ahorro que se logra ronda el 30% del presupuesto vacacional en nuestro país.

Lo cierto es que con septiembre, el descenso sucede en general. Por un lado, está el descenso de las temperaturas, que se da en la mayoría de territorios del hemisferio norte. También, el menor porcentaje de turistas, ya que la mayoría de ellos viaja en verano.

Por otra parte, los alojamientos también ven sobre un 20% de abaratamiento. Asimismo, sucede el descenso de los precios de los vuelos, tanto dentro de España y en los vuelos de corto recorrido. En su caso, pueden ir desde el 25% hasta el 50% del coste del billete en junio, julio y/o agosto.

Septiembre, mes ideal para viajar, incluso muy lejos

Los cinco trucos para los vuelos largos según expertos
Una mujer con un café en un avión

Este descenso general no sólo se nota en las proximidades, pues los destinos lejanos y exóticos también se venden a mejor precio durante este mes.

Algunos destinos lejanos que ven esta mejoría de precios y de temperaturas son Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Costa Rica, o bien Estados Unidos e incluso la deseada Japón.

Los principales consejos para irse de vacaciones en septiembre y optimizar al máximo el presupuesto son bastante comunes. Primeramente, hacer la reserva con antelación, de los transportes y los alojamientos (un mes o dos antes, como mínimo).

También es aconsejable si se viaja lejos considerar destinos intermedios menos convencionales. Aunque sea durante unas horas o un día de paso, pues puede abaratar costes entre escalas. Destinos como las regiones menos conocidas de Alemania u Oriente medio son los que más abaratan su precio, buscando atraer turistas en meses de temporada media o baja.

En resumidas cuentas, dejar las vacaciones para septiembre reúne numerosas ventajas. Tanto a nivel económico, como de clima y de menor masificación. Si es una opción para ti, deberías plantearte viajar el año que viene durante este mes. Tu bolsillo lo notará.

TAGS DE ESTA NOTICIA