La estabilidad generalizada se mantendrá este sábado en la Península y Baleares, con algún chubasco débil y ocasional por la tarde en montañas de los extremos norte y este peninsulares, y temperaturas en ascenso, que superarán los 30ºC en los valles del suroeste peninsular, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, AEMET ha especificado que habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas que entrarán desde el suroeste. Por la mañana, se espera nubosidad baja en el extremo norte peninsular, con probables brumas y nieblas matinales. Por la tarde, se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas que podrían dejar algún chubasco débil y ocasional en montañas de los extremos norte y este peninsulares, así como en el norte de Baleares.
En Canarias se registrarán cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el norte de las islas, aunque tenderán a abrirse cada vez más claros. En el sur del archipiélago será un día poco nuboso.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas seguirán en ascenso en la Península excepto por las áreas mediterráneas, donde los valores descenderán. Con ello, podrán superarse los 30ºC en los valles del suroeste peninsular. Por el contrario, las mínimas subirán en la mitad sur y extremo noroeste peninsular y predominarán las bajadas en el resto de la mitad norte. En cumbres del Pirineo habrá heladas débiles.
Por lo demás, el organismo apunta a que soplarán vientos flojos en líneas generales en la Península y Baleares, con predominio de la componente sur en las islas y de la componente este en la Península. Sin embargo, en el tercio nordeste soplará del noroeste al principio. En esta jornada, se prevé un viento más intenso en los litorales de los extremos norte y sur peninsulares, con posibilidad de algún intervalo de levante fuerte en el Estrecho. Mientras, en Canarias, habrá viento moderado del norte.