Osiris cumplirá con la voluntad de su marido: “Llevaré sus restos a Bolivia”

"Mi marido no ha muerto, le han arrebatado la vida”, lamenta la mujer de Víctor Luis Terán. Ella ya tiene sus restos y hace lo que puede para trasladarse a Bolivia

8.556,61 kilómetros separan Huelva de Bolivia. Es el último viaje que realizará Víctor Luis Terán. Pero ese no debía ser su destino. Tenía que llegar a Huelva, donde reside desde hace 20 años. Ahí se iba a reencontrar con su pareja, Osiris. Ambos regresaban de Nicaragua, donde habían pasado el fin de año. Viajaban en vuelos separados a Madrid desde Honduras por incidencias ajenas a ellos. Habían quedado en reencontrarse en Sevilla antes de poner rumbo a la capital onubense.

La última vez que hablaron fue a las 18:45 horas del domingo 18 de enero. Ella todavía estaba en Honduras. Aproximadamente una hora después del fatídico choque de trenes en Adamuz. Víctor viajaba en el Alvia, y fue uno de los 45 fallecidos del accidente.

Un taxi de Madrid a Córdoba

Osiris conoce del accidente a llegar a Madrid. La logística en Atocha es muy complicada para viajar a Córdoba al encuentro de su marido. La línea ferroviaria está cortada, la conexión en bus no es directa. Los coches de alquiler están agotados. En ese momento no sabe de su paradero, solo que ha sufrido un accidente porque lo ve en las noticias. Coge un taxi –que la cuesta la mitad de su sueldo, 611 euros- y llega a Córdoba casi de madrugada.

El día del martes es un sinvivir para ella. No tiene noticias de su pareja después de recorrerse todos los hospitales. Pide ayuda a la prensa. “La angustia me está volviendo loca. No sabemos nada de él. Esto es una tortura”, nos admite a los medios frente al centro cívico de Córdoba. Es en esa tarde cuando recibe la confirmación del fallecimiento de su marido a causa del choque de trenes, tal y como confirmó a este medio ese mismo día.

Un hijo de siete años

“Mi marido no ha muerto, le han arrebatado la vida. Él no quería morir, tenía mil proyectos”, dijo poco después. Víctor, de 52 años, cuidaba de personas mayores en Huelva.

Este viernes, Orisis ya había recibido el cuerpo de Víctor, tal y como confirmó ella misma a este diario. De momento, permanece en el tanatorio de Huelva. Su intención es la de que sus restos mortales descansen en Bolivia, donde Víctor deja a un hijo pequeño de siete años. Los tiempos estimados para realizar este viaje son, todavía, una incógnita, según nos reconoce. Ha dejado en manos del consulado los trámites para realizar la repatriación.

Los trámites para la repatriación

El gobierno de Bolivia explica en un comunicado que las disposiciones legales en un caso como este hacen que el cuerpo no pueda ser entregado “de manera inmediata” y haya que esperar a “la conclusión de las diligencias periciales en curso debido al accidente de tren”.

También el viernes, el Instituto de Medicina Legal de Córdoba confirmó que todos los cuerpos habían sido entregados a sus familiares. Las autoridades bolivianas confirman que han intercedido para facilitar los procedimientos de repatriación, tal y como desea la familia.

TAGS DE ESTA NOTICIA