Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a un hombre por malos tratos habituales en el ámbito familiar, a una menor, su hijastra, y que fueron detectados por el profesorado del centro educativo en el que estudia.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, los hechos se iniciaron después de que el director de un centro educativo avisase, vía telefónica, a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) al detectar un profesor que una alumna que mostraba signos evidentes de lesiones.
EL director del centro, reunido con el Equipo Directivo, pudo comprobar que la menor presentaba varios hematomas, además de que la alumna les manifestó “espontáneamente” que dichas lesiones habían sido causadas por su padrastro.
Ante la gravedad de los hechos y actuando en todo momento conforme al principio del interés superior del menor, la Policía Nacional activó de inmediato los protocolos de protección establecidos y se detuvo al presunto autor.
Las diligencias continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.
