La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género al coger a su expareja por el cuello y amenazarla de muerte.
Los hechos, según informó el Ayuntamiento, se produjeron sobre las 23.00 horas del jueves cuando la Policía Local recibió una alerta por un posible delito de violencia de género en un establecimiento de la ciudad.
Una vez en el lugar de los hechos, encontraron a los testigos y a la víctima que les explicaron que el presunto agresor abandonó el lugar y detallaron que el hombre entró en el establecimiento y se dirigió a una mujer, que comenzaron a discutir y el varón la agarró por el cuello y la amenazó.
La víctima confirmó que era la expareja y los agentes observaron que la mujer presentaba varios rascazos y tenía la zona del cuello inflamada, por lo que tuvo que ser trasladada al centro sanitario y el hombre fue detenido.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.