El Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco de Valdeorras ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en la Praza de Andrés de Prada, en la localidad ourensana.
Según han detallado fuentes judiciales, el sospechoso está siendo investigado por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa. Una calificación que deberá concretarse a lo largo de la instrucción judicial.
La titular del juzgado ha adoptado esta medida ante el elevado riesgo de fuga, debido a la gravedad del delito y a la posible pena a la que se enfrenta el investigado. Además, la jueza ha tenido en cuenta la falta de arraigo como argumento adicional para ordenar su ingreso en prisión.
Heridas de arma blanca
Asimismo, estas mismas fuentes han confirmado que la mujer, de 35 años, presentaba heridas compatibles con el uso de un arma blanca, además de las lesiones sufridas por la caída. Esta circunstancia refuerza la hipótesis de una agresión previa al momento en que se precipitó desde el cuarto piso del inmueble.
La víctima continúa ingresada en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue trasladada en helicóptero medicalizado poco después de los hechos.