Sánchez condena el asesinato machista de Málaga de la semana pasada: “Es tarea de todos y todas acabar con tanto dolor”

El Ministerio de Igualdad ha confirmado hoy como un crimen de violencia de género el asesinato a una mujer de 43 años en Málaga el pasado 6 de abril

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de abril de 2024, en Madrid Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este viernes el crimen machista de la mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja el 6 de abril en Málaga. Se trata de la décima víctima de este año y la 1.254 desde 2003, mientras que el número de menores asesinados por violencia de género en España asciende a siete este 2024 y a 60 desde 2013.

Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Málaga por la violencia machista. Es tarea de todos y todas acabar con tanto dolor“, ha asegurado en un mensaje en la red social X.

Según ha precisado el Ministerio de Igualdad este viernes, esta última víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas contra el presunto agresor.

Además, Sánchez ha recordado que el próximo martes reunirá en Moncloa al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que se celebrará de forma extraordinaria para abordar la situación actual de las violencias contra las mujeres y estudiar nuevas medidas.

Asistirán también a la reunión la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial, en el que participan representantes de las comunidades autónomas, la Justicia, la sociedad civil y organizaciones sindicales y empresariales, informa Europa Press.